lunes, 2 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de mejora de la seguridad vial de la Avenida Joan y Víctor Jara

 teoldeenfiestas la voz de las islas 

La edila de Contratación, Celeste López, explica que esta actuación tiene un presupuesto inicial de licitación de 150.000 euros

·       Se trata de una nueva fase del Plan de Movilidad diseñado por el Gobierno local para el barrio de Jinámar

Telde, 2 de noviembre de 2020.- La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles sacar a licitación las obras de mejora de la seguridad vial de la Avenida Joan y Víctor Jara.

  • La concejala de Contratación, Celeste López, explica las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos que se enmarcan en el Plan de Movilidad de Jinámar tienen un plazo de 20 días hábiles para presentar sus propuestas, a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde.

El presupuesto inicial de licitación, añade, es de 150.000 euros.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Tráfico que coordina Agustín Arencibia, incluye la reducción del ancho de la calzada –que actualmente tiene dos carriles de 4 metros en cada sentido- para crear el efecto túnel que obliga a la reducción de la velocidad de los vehículos, la ampliación de las aceras y la creación de ‘orejas’ en las mismas y la renovación de la señalética.

Asimismo, se instalarán pasos de peatones inteligentes similares a los que se han colocado ya en la calle Manuel Alemán Álamo, y se ejecutará un nuevo tramo del carril bici direccional que recorrerá todo el barrio.

Cabe recordar que con el Plan de Movilidad de Jinámar el Gobierno Local pretende mejorar la seguridad y recuperar las calles para los peatones y los ciclistas en este barrio teldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario