sábado, 6 de junio de 2020

Finalizan las obras del parque infantil de La Solana



teldeenfiestas la voz de las islas 

 La nueva zona de juegos pasa de 30 m2 a 96 m2 y cuenta con las medidas de seguridad exigibles para que los niños disfruten de los aparatos con las máximas garantías

Telde, 06 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Álvaro Monzón, finalizó las obras de renovación y ampliación del parque infantil de La Solana, que a partir de ahora cuenta con una superficie de 96 metros cuadrados, frente a los 30 metros cuadrados anteriores, y con una nueva zona de juegos para los más pequeños.
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal del área, Álvaro Monzón, el concejal de distrito, Juan Francisco Artiles, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Berreras, Pablo Agriela, visitaron la zona a la que acudieron también algunos vecinos para comprobar in situ la finalización de los trabajos y el aspecto renovado que presenta el parque tras 23 años con los mismos aparatos de juegos.

La nueva zona de juegos está adaptada a la normativa europea y cuenta con las medidas de seguridad exigibles para que los niños y niñas puedan disfrutar de los aparatos con las máximas garantías. En concreto se ha instalado un pavimento de suelo continuo de color azul y verde con dibujos infantiles de base elastech, con capa superior de tracktech y resina aromática, con el espesor suficiente para amortiguar las caídas de los menores.
Los aparatos instalados están pensados para el desarrollo de los pequeños mientras juegan, conviven y se relacionan entre sí. Se trata de un columpio con dos asientos mixtos (plano y cuna) diseñado para dos usuarios con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años; un carrusel de acero inoxidable de cuatro ejes para usuarios con edades comprendidas entre los 2 y 14 años y un balancín con tres asientos para niños y niñas de 2 a 6 años.
Las obras han sido sufragadas íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dentro de las subvenciones anuales del plan estratégico de apoyo a las entidades locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario