jueves, 25 de junio de 2020

El Pleno pide al Gobierno de Canarias que construya viviendas públicas en el suelo que es propiedad de la Comunidad Autónoma en Telde

teldeenfiestas la voz de las islas 
El Ayuntamiento solicita que el Plan 20.000 tenga en cuenta el número de demandantes de casas públicas para poder dar respuesta a las familias más vulnerables
·      La moción, impulsada por el Psoe y enmendada por el Gobierno local incluye la petición a la Comunidad Autónoma de que movilice las viviendas vacías para las personas que están en situación de extrema emergencia

Telde, 25 de junio de 2020.- El Pleno de Telde acordó este jueves instar al Gobierno de Canarias a que utilice el suelo de su propiedad en el municipio para la construcción de vivienda pública y dar respuesta a la amplia demanda que existe en esta ciudad, sumándose así al Consistorio que ha cedido más de 8.000 metros cuadrados para este fin en el marco del Plan de Vivienda 2020.
El Ayuntamiento de Telde aprobó por unanimidad una moción impulsada por el Psoe y enmendada por el Gobierno local en la que se pide además a la Comunidad Autónoma que cree mecanismos para que pueda adquirir y movilizar vacías para que puedan estar a disposición de las personas que están en situación de extrema emergencia habitacional, mientras se construyen las promociones de casas públicas.
La vicealcaldesa y concejala de Vivienda de Telde, Carmen Hernández, agradeció al Psoe “que se haya sumado a la reivindicación del Gobierno local en materia de vivienda, que lleva 5 años trabajando para que se cumpla el derecho constitucional de todas las personas de tener un hogar”.
En ese sentido, Hernández señaló que Telde y las tres grandes ciudades del Archipiélago concentran el 80% de la demanda de vivienda pública. En este momento son 1.430 personas las que han formalizado solicitudes vivienda pública en el municipio, de las que 230 se encuentran en situación extrema. Sin embargo, puntualizó la vicealcaldesa durante el Pleno, el número de familias que tienen problemas habitacionales puede ser mayor porque muchas personas no han renovado su inscripción en el censo.
Así, el acuerdo plenario contempla la solicitud al Gobierno de Canarias de que construya viviendas en parcelas de su propiedad en Jinámar o Casas Nuevas, entre otros lugares del municipio, y ofrece los servicios de la empresa pública Fomentas para la redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos, lo que permitirá agilizar la respuesta a las necesidades de la población teldense.
Esta petición se hace extensivo además al Estado, a través del Ministerio de Defensa, que dispone de suelo en el territorio teldense.
Todos estos terrenos se sumarán a las dos parcelas aportadas por el Consistorio que está ultimando los trámites en el departamento de Urbanismo para formalizar la cesión.
Plan con previsión
Una de las incorporaciones a la moción propuesta por la vicealcaldesa y concejala de Viviendas en nombre del Gobierno local a la moción fue solicitar al Gobierno de Canarias que tenga en cuenta el número de familias que en este momento están demandando viviendas a la hora de diseñar el nuevo Plan Canario de Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario