sábado, 2 de mayo de 2020

Telde pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia en las playas en la Fase 0 del Plan de desescalada



TELDEENFIESTAS LA VOZ DE LAS ISLAS 

Policía Local de Telde, Policía Nacional, Protección Civil y Proactiva aumentan su presencia en las calas para velar por el cumplimiento de la normativa del Estado        El Consistorio municipal recuerda que está prohibido bañarse y tomar el sol, aunque se pueden practicar deportes individuales


Telde, 2 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Telde, a través de las Concejalías de Playas y Seguridad, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en las playas con el objetivo de que la ciudadanía acate y cumpla con las normas establecidas por el Gobierno de España en el Plan de desescalada, que permitirá recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica.
En este sentido, los cuerpos de la Policía Local de Telde, Policía Nacional, Protección Civil y el servicio de Proactiva de Salvamento y Socorrismo han aumentado su presencia e intensificado las rondas de vigilancia en la zona de la costa de Telde para informar a las personas que se acerquen a las playas de las condiciones y limitaciones establecidas por el Estado para esta Fase 0 del Plan de desescalada, así como para velar por su cumplimiento. Además, el servicio de Proactiva ha ampliado su horario para adaptarse a la fase actual.
Cabe recordar que está prohibido el baño y tomar el sol en las playas, aunque se permite la práctica deportiva de manera individual y los paseos por la arena en los horarios estipulados, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y se mantengan las medidas de prevención y precaución. Los aparatos biosaludables situados en las calas, las duchas, lavapiés y balnearios siguen precintados y queda prohibido su uso.
El Ayuntamiento de Telde agradece la buena colaboración de la ciudadanía del municipio en el cumplimiento de las normas, con una respuesta positiva en esta primera fase del Plan de desescalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario