miércoles, 13 de mayo de 2020

Gobierno y oposición dialogan para contribuir a la construcción del Plan de Reactivación Económica y Social de Telde


TELDEENFIESTAS LA VOZ DE LAS ISLAS 

Comienza la ronda de contactos con el objetivo de aunar esfuerzos y recoger los planteamientos e ideas del resto de fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad.
      El equipo de Gobierno anima a la ciudadanía a que manden sus aportaciones a través del correo electrónico propuestas@telde.es
Telde, 13 de mayo de 2020.- El grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Telde comenzó este miércoles la ronda de contactos con los grupos de la oposición con el objetivo de presentarles las líneas estratégicas sobre las que versarán los grandes ejes del Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social del municipio en el que ya trabaja el Consistorio.

Así, esta misma mañana el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el resto del equipo de Gobierno mantuvieron videoconferencias con CIUCA, Unidas Podemos y PSOE en las que, además de pedirles que se sumaran a la petición de la suspensión del Plan de Ajuste para incentivar la economía municipal, recogieron las propuestas presentadas por estas formaciones políticas que contribuirán a la construcción del Plan.
Mañana jueves será el turno del PP y en los próximos días, el equipo de gobierno se reunirá con empresarios, comerciantes, sindicatos, comunidad educativa y organizaciones del tercer sector, entre otros actores sociales. Además, animan a la ciudadanía a que envíen sus propuestas mediante el correo electrónico habilitado para ello (propuestas@telde.es)
El regidor municipal afirmó: “Tras esta pandemia toca la recuperación económica y social del municipio y para ello debemos estar unidos. La ciudadanía nos necesita y los vecinos y vecinas de Telde son los beneficiarios de este ambicioso plan donde el único objetivo es continuar fortaleciendo la asistencia social para estar al lado de los más vulnerables e incentivar la economía local. Por eso, entre otras medidas, pedimos a los grupos de la oposición que nos apoyen con sus voces en Madrid para que el Estado suspenda el Plan de Ajuste con el objetivo de usar el superávit y los remanentes de tesorería para inyectar más dinero público en nuestra economía y reactivarla”.
Los grandes ejes sobre los que se sustenta el Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social de Telde son: plan para la reactivación económica y fomento del empleo, medidas de cohesión social, plan de protección de la salud y seguridad ciudadana y plan de contingencia municipal ante la crisis generada por la COVID-19.
Entre las medidas económicas y de fomento del empleo se encuentran la suspensión del Plan de Ajuste, un plan de pronto pago a proveedores, apoyo a PYMES, autónomos y empresas, impulso de proyectos para incentivar la economía, mantenimiento de los servicios públicos garantizando el empleo de las contratas municipales, creación de empleo público, apoyo al comercio e industria local y al sector primario, y promoción turística del municipio.
En cuanto a las medidas de cohesión social destacan las destinadas a servicios sociales, vivienda, educación, igualdad y juventud, y apoyo a la cultura, el ocio y el tiempo libre, entre otras.
La limpieza y desinfección de vías, mobiliario urbano y accesos a espacios concurridos, como los centros de salud, unidades de alimentación, farmacias, colegios, instalaciones deportivas o culturales, entre otras, forman parte del plan de protección de la salud y seguridad ciudadana, en el que se incluye la colaboración por parte de la Policía Local y Protección Civil de Telde a que se cumplan con las medidas de movilidad urbana y prevención para la salud.
El plan de contingencia municipal, último de los ejes, implica la continuidad del teletrabajo por parte de los empleados municipales y la próxima puesta en marcha de las instalaciones de El Cubillo, lo que permitirá modernizar la administración y realizar trámites por parte de la población garantizando las medidas de distanciamiento y protección personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario