jueves, 28 de mayo de 2020

El Ayuntamiento eliminará el cobro de la reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida si el marco legal lo permite


TELDEENFIESTAS LA VOZ DE LAS ISLAS 

   El Gobierno local realizará la consulta a la Asesoría Jurídica para verificar que la eliminación de la tasa es viable
Telde, 28 de mayo de 2020.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este jueves por unanimidad eliminar el cobro de la reserva de estacionamiento para vehículos de personas con movilidad reducida, siempre y cuando el marco legal lo permita.
De esta manera, el Gobierno de Telde apoya la moción presentada en el plenario por Unidas Podemos y comparte la finalidad última de la misma, es decir, la eliminación de la tasa, si esta medida fiscal cuenta con viabilidad jurídica. El concejal de Tráfico y Transporte, Agustín Arencibia, aclaró que el Consistorio local elevará una consulta a la Asesoría Jurídica para contar con la seguridad legal de la misma.

Se trata de una tasa de 90 euros, recogida en la actual ordenanza municipal, que hay que pagar por reservar una plaza de aparcamiento en la vía pública, una modalidad a la que pueden acogerse farmacias, locales comerciales que requieran un espacio para carga y descarga y personas con discapacidad que no dispongan de garaje. Esta plaza está vinculada a la matrícula de un coche exclusivamente y no es transferible.
En este momento, el Plan de Ajuste impide al Ayuntamiento de Telde modificar las ordenanzas fiscales, pero el Gobierno local realizará la consulta jurídica pertinente para verificar si es posible eliminar dicha tasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario