miércoles, 27 de mayo de 2020

El Ayuntamiento amplía el número de instalaciones deportivas abiertas en el municipio


TELDEENFIESTAS LA VOZ DE LAS ISLAS 
 Los clubes de deporte base podrán retomar la actividad en las instalaciones de los centros educativos manteniendo las medidas de seguridad y las limitaciones de aforo establecidas por el Estado en cada fase
Telde, 27 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Telde amplía el número de instalaciones deportivas que reabren en el municipio ahora que en la fase 2 de la desescalada en la que se encuentra Canarias se reducen las restricciones.

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, explica que vuelven a estar a disposición de los deportistas el gimnasio de Cánovas del Castillo, la sala de boxeo del Pedro Miranda, la sala de escalada –que solo podrá utilizarse solicitando cita previa llamando al número 616 072 687-, la cancha de Bola Canaria de San José y las canchas de baloncesto de Narea. En todos estos casos, serán los propios clubes quienes gestionarán el aforo y las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Asimismo, estarán disponibles las canchas exteriores del polideportivo Rita Hernández, que requerirán también cita previa llamando al teléfono 928 696 703.
El edil de Deportes señala que al igual que en las instalaciones reabiertas tras la entrada en la fase 1 de la desescalada, se mantendrán las franjas horarias atendiendo a las características de los propios deportistas, salvo los de élite acreditados por el Consejo Superior de Deportes, que tendrán libertad de horario. Así, los deportistas federados y no federados podrán utilizarlas de 7.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas; los mayores de 70 años y las personas dependientes, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas; y los menores de 14 años, de 12.00 a 19.00 horas.
Por otro lado, los clubes de deporte base que utilizan habitualmente las canchas de los centros educativos del municipio, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Telde, podrán retomar sus actividades a partir de este lunes, garantizando, eso sí, el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto estatal.
Finalmente, también podrán abrir las sedes de los clubes teldenses.
El resto de instalaciones se irán abriendo de forma paulatina, una vez que se pueda garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario