viernes, 17 de abril de 2020

Telde ‘se sube a la Red’ para celebrar la Feria del Libro

 teldeenfiestas la voz de las islas 
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece un amplio programa digital del 20 al 25 de abril en elque participarán numerosos escritores y artistas
Telde, 17 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Telde se apoyará en las redes sociales y otras plataformas digitales para garantizar a la ciudadanía la celebración de la Feria del Libro, una cita que se ha consolidado como uno de los principales eventos culturales de la agenda anual del municipio.

La Concejalía de Cultura y el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel han preparado un novedoso programa de actividades que se desarrollará entre el 20 y el 25 de abril y que podrá seguirse a través de las redes sociales y el canal de Youtube de @teldecultura y que contará con la participación de numerosos escritores, librerías y artistas.
El programa comenzará este lunes, a las 12.00 horas con las recomendaciones de las lecturas del personal de las bibliotecas municipales y a las 17.00 horas, Cristina Martín, de Babadadum, ofrecerá cuentos musicales en directo.

El martes, por su parte, habrá un encuentro de Escritores en la Red (12.00 horas) y, a las 17.00 horas, la representación de La Reina Leona, de Entropías Imposibles.

Los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales de Telde  serán los encargados de inaugurar la jornada del miércoles, a las 12.00 horas, con reuniones a través de las redes sociales, mientras que el teatro hará el relevo por la tarde con las obras Los cuentos libros son, de Titiriclown (17.00 horas) y Don Mendo, de Clapso Producciones.

El Día del Libro, el jueves 23 de abril, el Ayuntamiento de Telde presentará un vídeo con imágenes de las bibliotecas y un mensaje musical de esperanza y deseos de volver a la rutina (11.00 horas) previo a la Muestra del Taller de Narración Oral a cargo de la narradora María Buenadicha, dirigido a familias, docentes y todas aquellas personas interesadas. 

A continuación, a las 12.00 horas, el periodista y escritor Pepe Naranjo, y los escritores Juan Carlos de Sancho e Isa Vega, entre otros, presentarán sus nuevos trabajos, para dar paso posteriormente al vídeo de las lecturas enviadas por la ciudadanía .

La jornada continuará con el espectáculo Cuentos con Maestro Florido (13.00 horas), una nueva sesión de los Cuentos Musicales con Cristina Martín, de Badabadum (17.30 horas) y la magia de Aníbal el Mago (18.00 horas).

El programa de ese día contempla además, a las 19.00 horas, la representación de Un Príncipe de cuento... o algo así, del actor y guionista Isaac B. Dos Santos, y a partir de las 20.00 horas, Yeray Rodríguez, Alexis Díaz Pimienta y varios alumnos de la Facultad de Filología de la ULPGC ofrecerán un recital de décimas e repentismo.

El viernes 24 de abril, están previstas actividades familiares (12.00 horas), Viernes de Cuento con María Buenadicha (17.00 horas) e Impro en Casa, de AD Produciones Canarias (19.30 horas); mientras que el sábado Salan Producciones ofrece el concierto de Robert Jon & The Wreck, un quinteto californiano de rock n’ roll.








No hay comentarios:

Publicar un comentario