martes, 14 de abril de 2020

Interesante reflexión del concejal de Cultura de Telde Juan Francisco Martel Santana


Juan Francisco Martel Santana

TELDEENFIESTAS LAVOZ DE LAS ISLAS 

¿Usted conoce lo que es una KPC? ¿un CLOSTRIDIUM DIFICILLE?, ¿un ERV?
No creo, bueno, son algunas de las bacterias con las que el equipo de salud trabaja día a día, porque están en todos los servicios de salud.
¿Por qué no las conoce? porque no salen de ahí.
¿Son mortales? si, incluso mas que el COVID19.
¿Por qué no las conoce? Porque sabemos de higiene, sabemos delimitar área limpia, área sucia y área de trabajo.
¿Usted sabe lo que es el curso de REAS Y DE IAAS? No lo sabe porque usted no ha hecho ninguna inducción.
Nosotros sabemos de virus, de bacterias y sabemos qué hacer y cómo hacer para no llevarlas a casa.

¿Usted ha tenido diarrea y más de una persona en su casa por comer algo? Si. ¿Por qué? Porque quizás no sabe lavarse bien las manos, ¿usted ha tenido una infección urinaria?... casi todos... Lo que produce la infección urinaria y la mayoría de diarreas es caca! O la llamada Escherichia coli.
Usted sabe lo que es una NAC (neumonia adquirida en comunidad), si lo sabe porque varias personas han tenido una neumonia alguna vez. Y ¿dónde se adquiere? En comunidad. Porque no sabe toser, no sabe estornudar, y no sabe donde van los mocos después de sonarse.
Entonces mi pregunta es, ¿si usted nunca ha tenido una infeccion producida por una bacteria intrahospitalaria? ¿y sus enfermedades las ha adquirido quizás por sus malos hábitos?, ¿por qué les da con decir que los trabajadores de salud lo van a contagiar de COVID19?
Por favor no sea del montón, infórmese, busque, edúquese. Trate de ser racional, use su tiempo en cosas buenas y no en destruir el ánimo de las personas de salud que estan dando todo por sacar al país de esta crisis.
 Juan Francisco Martel Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario