viernes, 17 de abril de 2020

Héctor Suárez acude a donar sangre



 

·         Héctor Suárez acude a donar sumándose a los cientos de teldenses que ya lo han hecho
·         La unidad de donación que el ICHH tiene instalada en Telde se mantendrá unas semanas más en el municipio tras su gran acogida

Telde, 17 de abril de 2020.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acudió este viernes a donar sangre a la unidad de donación que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) tiene instalada en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales de Telde desde el pasado 6 de abril, para dar respuesta a las necesidades de los hospitales canarios durante el estado de alarma por el COVID-19.
Suárez animó a la población a sumarse a la causa y afirmó: “Donar sangre también es una manera de colaborar en esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. Es muy importante aportar nuestro granito de arena, ya que de esta manera contribuimos con los hospitales canarios que demandan la ayuda de todos y todas ahora más que nunca para cubrir sus necesidades, y en este sentido, la ciudadanía teldense está dando un ejemplo de solidaridad”.

Así, la unidad de donación del ICHH, que en un primer momento permanecería en el municipio hasta el próximo 26 de abril, se mantendrá unas semanas más tras la gran acogida que está teniendo por parte de los donantes.
Se recuerda que, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y garantizar así el respeto de las medidas de seguridad, sólo se podrá acudir a donar sangre con cita previa, bien a través del teléfono 900 234 061 o bien a través de la web www.efectodonación.com. El horario habilitado para donar es de 9:00 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 20:30 horas.
El ICHH está contactando además con las personas que forman parte de su base de datos de donantes habituales para animarles a acudir a la unidad instalada en las Casas Consistoriales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario