jueves, 14 de noviembre de 2019

La artesanía, la música y las tradiciones


 

·       Este viernes se celebra la Noche de Vinos y Tapas, con la actuación de la Banda Municipal de Música, a partir de las 21.00 horas
·       Ocho artistas participan en la octava edición del Festival de la Canción Ciudad de Telde
Telde, 14 de noviembre de 2019.- El municipio de Telde se prepara para vivir este fin de semana los días grandes de las fiestas de San Gregorio, unos festejos cargados de música, artesanía y tradiciones canarias. El programa elaborado por la Concejalía de Festejos que dirige Servando González, con la colaboración de los departamentos de Cultura y Deportes, incluye este viernes 15 de noviembre la presentación del calendario solidario a favor de la plataforma de afectados por los incendios de Gran Canaria, a las 11.00 horas en el Mercado Municipal de Narea, donde se realizará además una verbena (12.00 horas), una degustación de productos (14.00 horas) y actividades infantiles con Zuki Animaciones (17.00 horas).

A las 20.00 horas, en el Molino del Conde, se inaugurará la exposición Rincones de Agua del grupo de fotografía Enfoque. A la misma hora, en la iglesia,  se celebrará el concierto de la Semana Canaria de Música Coral; más tarde, a las 21.00 horas, la Noche de Vinos y Tapas con el concierto de la Banda Municipal de Música de Telde, que interpretará bandas sonoras de películas y finalmente, a las 22.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Km 0. Asimismo, en la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo el grupo Arena y Rafa Alemán amenizarán a partir de las 22.00 horas una verbena.

El sábado, jornada previa del día principal de las fiestas, comenzará la celebración con la inaugurará la muestra de artesanía con 23 puestos, a las 10.00 horas, en la plaza de San Gregorio, y una exhibición de vehículos 4x4 a cargo del club Camaleón 4x4, a la misma hora, en la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo. En este lugar, a las 17.30 horas, se representará además el Circo de Strombolis, de la compañía Bolina Títeres.

Esa noche, a partir de las 20.00 horas, la música cobrará protagonismo con la octava edición del Festival de la Canción Ciudad de Telde, certamen en el que participarán ocho artistas. A continuación, a las 22.00 horas, actuará el grupo de versiones Tío Matt, en San Gregorio, y Leyenda Joven y DJ Suárez, en la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo, donde a medianoche habrá un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Piromart.


El ganado, la artesanía y las tradiciones serán los protagonistas, por su parte, del día grande de las fiestas, una jornada que comenzará con la ordeñá (9.00 horas), la muestra de artesanía y la muestra de ganado, a partir de las 10.00 horas, una exhibición de arrastre y de trilla (11.00 horas) y la actuación de la agrupación folclórica Tagoror, que conmemora su 20º aniversario (13.00 horas). Tras ella se procederá al tradicional reparto del potaje (14.00 horas).

Para concluir los actos festivos, a las 19.00 horas se celebrará la misa y la procesión de la imagen del San Gregorio, y a las 21.00 horas actuará Maestro Florido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario