martes, 19 de noviembre de 2019

Cultura y juventud presenta los actos del día de la música (Santa Cecilia).

TELDEENFIESTAS

En la mañana de hoy martes 19 de noviembre, se ha procedido en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez a la presentación en rueda de prensa de los actos, que con motivo del día de Santa Cecilia, Patrona de la música y músicos, se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre. En dicho encuentro estuvo presente el alcalde de Telde Héctor Suárez y el concejal de Cultura y Juventud Juan Martel que fue desgranando el programa de actos a celebrar ante los medios de comunicación presentes agradeciendo a todos los colectivos culturales, juveniles y sociales su participación en rendir el merecido homenaje a algo que nos acompaña siempre como es la “música”
Las Concejalías de Cultura, Juventud y la Empresa Municipal Gestel han elaborado un programa pensando para todas las edades, con diferentes estilos de música y aprovechando varios espacios de Telde que a continuación se detalla.




ENCUENTRO FOLCLÓRICO
(Centro de Mayores de Telde)
Con este acto daremos comienzo al programa de actividades elaborado por las Concejalías de Cultura y Juventud y la empresa Municipal Gestel con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, Patrona de la música y músicos.

Este encuentro Folclórico será en el Centro de Mayores de Telde y actuarán la A.F. Gran Faycán, el colectivo del Centro de día de Mayores de la Isleta “Aires de mi Tierra”, y la Parranda de Monitores de la Escuela Municipal de Folklore de Telde, dicho acto será a las 10:00h.

GRUPO SORONT
(Iglesia Conventual de San Francisco)
El coro infantil Soront perteneciente a la Escuela Municipal de Folclore y dirigidos por el Monitor Gustavo Sarmiento Peñate, nos deleitarán con algunas canciones de su amplio repertorio, este acto se realizará en la Iglesia Conventual de San Francisco a las 20:30h.



ÍNTIMO (BESAY PÉREZ)
(Iglesia Conventual de San Francisco)
Concierto del Tenor lagunero a las 21:00h en la Iglesia Conventual de San Francisco.

Besay Pérez: nacido en 1992. Reconocido por ser una de las principales voces solistas del emblemático grupo Los Sabandeños y de la rondalla santacrucera U. A. El Cabo. Con tan solo 8 años, comienza como solista en el género lírico por antonomasia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: la rondalla, consiguiendo en la última década siete premios en el apartado al mejor solista y distintos reconocimientos.
Destaca también su trayectoria en el ámbito folklórico habiendo sido integrante de grupos como Los Majuelos, participando durante los últimos años en los más prestigiosos festivales folklóricos regionales y nacionales como solista invitado. Desde 2013, se ha formado académicamente con cantantes de la talla de Encarna San
tana, Candelaria González, Manuel Garrido o María Orán, entre otros.
Su trayectoria musical recoge numerosos conciertos en toda la geografía española e internacional, participando en encuentros de solistas, proyectos culturales o como solista invitado con distintas formaciones sinfónicas.
Íntimo es el reflejo del sentir del cantante Besay Pérez que, junto a los nombres de grandes autores como María Grever, Alfonso Esparza o Ariel Ramírez y compositores de la talla de José Serrano, Federico Moreno Torroba o Giacomo Puccini, va hilando durante el concierto los sentimientos más personales junto al acompañamiento magistral de un instrumento como el piano.

Cálido, intenso, emocional son las tres palabras que definen a ÍNTIMO.





SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA
(Área Polivalente Narea)
La Banda municipal de música actuará en el Área Polivente de Narea en la mañana del sábado 23 de enero, será un concierto audivisual y estará dedicado a diferentes bandas sonoras originales del Cine, dicho concierto será a las 11:00h.

DÍA DE LA MÚSICA JOVEN
(Plaza Doña Rafaela)
Esta actividad juvenil está dentro del programa de actividades musicales que realiza las Concejalías de Cultura y Juventud con la empresa municipal Gestel con motivo del día de Santa Cecilia, Patrona de la música y los músicos.

Las actividades darán comienzo a las 11:00h. con un pasacalle a cargo de la batucada Piratas del Caribe, siendo éstos mismos los que al finalizar dicho pasacalle realizarán un taller de batucada con la creación de instrumentos con materiales reciclados.

A la misma hora comenzará también la Jam session, que consiste en un encuentro de músicos en el que participarán las personas que así deseen compartir música no ensayada siendo ésta totalmente improvisada por los participantes. Las actividades de la mañana acabarán a las 14:00h.

Las actividades de la tarde comenzarán a las 18:00h con una batalla de gallos donde los jóvenes se enfrentarán entre ellos demostrando su habilidad con la improvisación sobre varias instrumentales de rap. En este caso los jueces de estas batallas serán los MCs Beirán, Niñote y Duke , siendo el conocido Aniba Faycan versoterista canario con su estilo fresco e isleño el maestro de ceremonia y el que también nos deleitará con varias canciones de creación propia.

A continuación de la batalla de gallos sobre las 21:00h será la actuación del grupo Tabaiba Reggae agrupación multicultural que destaca por su compromiso social y letras llenas de positividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario