Menú

lunes, 4 de marzo de 2019

La Regenta se suma al Día de la Mujer con un ciclo de cine que invita al debate

Las sesiones serán el 6 y 7 de marzo, a las 18.00 horas, con la proyección de ‘Mimí metalúrgico, herido en su honor’ y ‘Hannah y sus hermanas’.
El Centro de Arte La Regenta se suma esta semana al Día de la Mujer con un ciclo de cine integrado por películas que conforman dos visiones singulares sobre el género y que sin duda invitan al debate: ‘Mimí metalúrgico, herido en su honor’, de Lina Wertmüller, y ‘Hannah y sus hermanas’, de Woody Allen. Las sesiones serán los días 6 y 7 de marzo, a las 18.00 horas, en este espacio de producción del Gobierno de Canarias, con entrada libre. Al término de cada una de ellas se abrirá un coloquio con el público.

Ambos largometrajes abarcan lo femenino desde la faceta cinematográfica de la dirección, el guion y la actuación. Con esta premisa, en cada sesión se hará una breve introducción y, a su término, comenzará un debate moderado por componentes de la Asociación de Cine Vértigo.

El miércoles 6 de marzo, se proyectará ‘Mimí metalúrgico, herido en su honor’, película realizada en 1972 bajo la dirección de Lina Wertmüller, autora también del guion. Es una divertida comedia italiana, nominada a Mejor Película en el Festival de Cannes de ese año, que narra la historia de Mimí, quien, tras perder su trabajo, deja a su mujer en su Sicilia natal y viaja solo a Turín a buscarse la vida. 

Allí se convierte en metalúrgico y amante de una comunista, Fiore. A su regreso a Sicilia descubre que su esposa va a tener un hijo de otro y prepara cuidadosamente su venganza contra el que lo ha hecho cornudo, seduciendo a su mujer.

Al día siguiente, jueves 7 de marzo, se podrá ver ‘Hannah y sus hermanas’, dirigida por Woody Allen, sobre un guion escrito por él mismo, quien además es el protagonista de la película junto a su ex mujer, Mía Farrow. Realizado en el año 1986, la película fue galardonada con tres Oscar: mejor actor secundario (Michael Caine), actriz secundaria (Dianne Wiest) y guion. También obtuvo los Globos de Oro a Mejor Película; Premios BAFTA a Mejor Director y guion, entre otros muchos reconocimientos más.

La película trata de tres hermanas de diferentes caracteres, hijas de un maduro matrimonio de actores, que tienen vidas entrelazadas. Hannah, la mayor de ellas, es una actriz teatral de gran éxito y la perfecta esposa de un rico empresario, Elliot, que lleva una vida sana y llena de armonía, a diferencia de la de sus otras dos hermanas pequeñas: Lee, que vive con un excéntrico pintor al que admiraba, pero al que ya ha dejado de amar; Holly, la oveja negra de la familia, neurótica, cocainómana y artista frustrada, con un enorme complejo de inferioridad. Paralelamente, el marido de Hannah, Elliot, se enamorará de Lee, con la que mantendrá un pequeño romance, mientras Mickey, el primer marido de Hannah, pasa por una grave crisis existencial que le lleva al borde del suicidio.

Ambos filmes se ofrecen en versión original con subtítulos en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario