Menú

lunes, 4 de marzo de 2019

Clase magistral y concierto de la saxofonista y compositora de jazz Berta Moreno en el Guiniguada

El próximo ‘Jueves de Master Class’ será el 7 de marzo a las 17:00 horas, con entrada libre, y finaliza con un concierto a las 20:30 horas

Berta Moreno, saxofonista y compositora de jazz, será la protagonista de una nueva sesión de los ‘Jueves de Master Class’ que ofrece el Teatro Guiniguada. La clase magistral, gratuita y abierta al público, será este jueves 7 de marzo, a las 17.00 horas, en este escenario, donde hablará de jazz y de su experiencia en el panorama musical estadounidense. Como es habitual en este programa, la artista también dará un concierto a las 20.30 horas, cuyas entradas están disponibles en www.entrees.es, y en taquilla, a 10 euros.

Considerada una de las voces más personales y creativas del saxo tenor, la artista madrileña está afincada en Nueva York, donde grabó su último disco ‘Littel Steps’, galardonado con la medalla de oro al mejor disco de 2017 por “Global Music Awards” en USA. Para este trabajo discográfico contó con algunos de los músicos más prestigiosos del Jazz Internacional como Steve Wilson (saxo), Troy Roberts (saxo), Manuel Valera (piano) todos ellos ganadores de Grammy y con diferentes nominaciones

‘Jueves de Master Class’ es un proyecto del Teatro Guiniguada, escenario dependiente del Gobierno de Canarias, en colaboración con Mousikê y Fundación SGAE, que trata de impulsar la cultura musical a través de clases magistrales y actuaciones de artistas con notoriedad en el ámbito de la interpretación instrumental.

Berta Moreno desarrolla su carrera artística en Estados Unidos, donde se ha posicionado como una de las músicas más distintivas de su generación. La artista cuenta con una fuerte personalidad que permite identificar su música desde los primeros acordes. Su pasión por la música jazz y el blues la convierten en una extraordinaria saxofonista, capaz de transmitir un mensaje inspirador y emotivo en cada una de sus actuaciones. Melodías sugerentes, improvisación y un sonido único son los elementos que siempre están presentes en su música. Para la intérprete, el Jazz es un género musical “para todo el mundo, para la gente sencilla del día a día”, una forma de construir una realidad más honesta y agradable.

Se trata de una joven con numerosos premios por su excelencia como saxofonista, entre ellos destacan galardones de los Global Music Awards (2017) y los Sidney Zolot (2016). Además, ha participado en numerosos festivales de jazz por Europa, incluyendo North Sea Jazz Festival o el Sfeer Haven Jazz. En cuanto a su último trabajo, es líder, productora y compositora de Berta Moreno Quintet, su grupo junto a Steve Wilson (saxo), Troy Roberts (saxo) y Manuel Valera (piano), artistas con una reconocida trayectoria profesional.

Actualmente, Berta Moreno vive y actúa en Nueva York, mientras continúa ampliando sus estudios en City College of New York, bajo la dirección de Steve Wilson, Jason Rigby, Mike Holober, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario