martes, 26 de marzo de 2019

Cien efectivos velarán por la seguridad durante los actos del Carnaval de Telde

TELDEENFIESTAS

Como ya ocurrió en la edición anterior, el sábado 6 con la celebración de la Gran Cabalgata se cerrarán al público el parque urbano de San Juan, Arnao y el parque infantil de Santa Rosalía
Telde, 26 de marzo de 2019.- Un centenar de efectivos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a Protección Civil, al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y a la empresa Iscan Servicios Integrales, entre otros, integran el dispositivo que velará por la seguridad y el buen desarrollo de los actos que ha programado el Ayuntamiento de Telde para celebrar el Carnaval que empieza este viernes.
La Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencias, presidida por el concejal del área, Juan Martel, dio el visto bueno este martes tanto a la formación de este dispositivo como al Plan de Autoprotección que se ejecutará durante las carnestolendas.
En concreto, en los actos de mayor relevancia y en los que se espera una mayor afluencia de participantes, como son el Carnaval de Día, la Gran Cabalgata y el Gran Mogollón, se contará con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo General de la Policía Canaria, así como con el Grupo de Menores del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Durante la celebración de la Gran Cabalgata, en materia sanitaria, se dispondrá de tres unidades de Soporte Vital Básico, una unidad medicalizada y un puesto médico avanzado con personal facultativo que se ubicará en la zona principal de las fiestas. En el gran desfile también participarán efectivos contra-incendios del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil de Telde y de otros municipios colaboradores. Además, efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad efectuarán controles preventivos aleatorios a lo largo de todo el recorrido, para detectar el consumo de alcohol por parte de menores.
Asimismo y como ya se hizo el año pasado, el día de la Gran Cabalgata se cerrarán al público el parque urbano de San Juan, Arnao y el parque infantil de Santa Rosalía, con el fin de minimizar la posibilidad de que se produzcan incidentes y generar menos suciedad en estas áreas.
Por otra parte, se ha decidido que, la noche de la Gala Drag, las personas con movilidad reducida dispondrán de un reservado en el auditorio del parque urbano de San Juan. Además, se establecerán paradas de taxis en los alrededores del recinto para facilitar este servicio al ciudadano.
El edil Martel, además de invitar al ocio sano y responsable, recomienda una vez más el uso del transporte público, para evitar tanto aglomeraciones en las principales vías del casco como posibles accidentes. En este sentido, cabe indicar que con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes en las fiestas, agentes de la Policía Local de Telde y de la Guardia Civil de Tráfico realizarán controles preventivos durante los actos más importantes del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario