Menú

jueves, 28 de marzo de 2019

ACTUACIÓN GRUPO “NAYABAND” CASETA MUELLE ARINAGA – MARZO 2019


Mañana, viernes 29 de marzo, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Caseta del Muelle de Arinaga la actuación del grupo Nayaband, dentro de la programación de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para los meses de marzo a junio de 2019. 

Esta propuesta es una de las novedades que se recoge en la nueva programación cultural donde se incluye las actuaciones musicales de pequeño formato que se celebrarán los viernes últimos de mes en las inmediaciones de la caseta del muelle de Arinaga.

Abre esta iniciativa el combo Nayaband, liderado por el senegalés Nayaban Jean, que presentará su tercer trabajo discográfico “Plus d´amour” publicado el pasado año y en el que encontramos mucha sensibilidad, letras muy personales y un elegante mestizaje de culturas y sonidos de medio mundo. 

NAYABAND  es un proyecto liderado por Nayaban Jean, artista senegalés afincado en Gran Canaria, con 2 discos editados anteriormente, “Globalización” en 2008 y “Hope” en 2011. Cantan en Wolof, Mankagne, Francés, Inglés y Castellano y han tocado estilos como el m'balax, soukous, reggae, blues, beugeurebo, jazz o pop.

Nayaban Jean fundó en 2005 NAYABAND, después de varios años de trabajo en GRAN CANARIA con las bandas Banor-Z, Mystic Vibes y Afro Accoustic Experience. En 2008 publicó su primer disco “GLOBALIZACIÓN” al que le siguieron 3 años de gira por todo el panorama  nacional.


“PLUS D'AMOUR” es su disco más africano, y un golpe en la mesa para hablar claro, con una sensibilidad extrema.

“PLUS D'AMOUR” es un álbum intimista, delicado y atrevido, donde instrumentos como la Kora, el contrabajo o el violín, bailan al amparo de la personal voz y la guitarra de Nayaban Jean.

“PLUS D'AMOUR” habla de eso, del amor, como necesidad, como salvación, como solución a los problemas que nos rodean, nos encontramos o persiguen... Los del vecino y los nuestros, los de los niños que la sociedad abandona en la calle... del amor egoísta.

Un trabajo grabado por excelentes y entregados músicos: desde Senegal, Edu Manga a la Kora, Macoumba Ndiaye a la percusión y desde Canarias, José Carlos Cejudo al contrabajo, José enrique Rodríguez al violín y Nayaban Jean a la guitarra acústica, la voz y la producción, entre Canarias, Senegal, Finlandia y Barcelona. Mezclado en Barcelona por Fernando "Dinky" Redondo, masterizado en Nueva York por Alex Psaroudakis y editado por Slow Walk Music.

El segundo trabajo se presentó en 2011 con el título “HOPE”, que tuvo acogida en diferentes medios, entre ellos, en RTVE, en La 2 en “Los conciertos de Radio 3 en directo”, o en periódicos como “El País”. Se amplía el abanico de festivales en los que participa la banda, como Canarias Jazz & Más Heineken, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, África Vive, Espal, Fuertemúsica. Esto permite a la banda compartir escenario con figuras tan respetadas en el panorama internacional, como Gangbe Brass Band (BENIN), Fatoumata Diawara (MALI), Touré Kunda (SENEGAL), o nacional Santiago Auserón, Pedro Guerra, José Antonio Ramos, Macaco, Sargento García, Germán López, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario