martes, 26 de febrero de 2019

PRESENTACIÓN 5º ENCUENTRO DE DANZA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO DE AGÜIMES

Quiero bailar contigo” es el título del 5º Encuentro de Danza Agüimes 2019 organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, tal y como se explicó en la rueda de prensa que se celebró esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes. 

En la presentación de este Encuentro de Danza se contó con la representación de todas las escuelas que participarán en este evento que esta tarde; además de los profesores Óscar Torrado Del Puerto y José Manuel Buzón Ruiz, del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de Madrid, que esta tarde impartirán dos clases magistrales de danza clásica y danza española en el Teatro Auditorio Agüimes. 

CLASES MAGISTRALES MARTES 26 DE FEBRERO: 

Profesor Óscar Torrado Del Puerto. Danza Clásica. Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba durante 10 años (1995 - 2005) 

Profesor José Manuel Buzón Ruiz. Danza Española. Bailarín Solista en el Ballet Nacional de España durante 4 años (2009 - 2012) 

En el 5º Encuentro de Danza “Quiero bailar contigo” participan diferentes Escuelas o Centros de Formación Artísticas de Gran Canaria que contemplan la danza como objetivo primordial. 

En esta quinta edición se contará con la participación del Centro Insular de Danza María Eulate, de Las Palmas de Gran Canaria; Rubén T Escuela de Danza, de Telde y el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, de Madrid. 

Estos Centros se sumarán al evento que se desarrollará mañana, miércoles 27 de febrero a las 18:30 horas, poniendo en escena en el Teatro Auditorio Agüimes diferentes propuestas artísticas a través de la técnica clásica, española y moderna todas interpretadas por su alumnado, enriqueciendo de este modo la participación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes que, en esta ocasión una vez más, actúa como anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario