Menú

viernes, 15 de febrero de 2019

Fin de semana 'clown' con 'Desconcierto' y '2 Payasos' en el Teatro Guiniguada

Ambas propuestas están a cargo de la compañía Clownbaret y Brian Rodríguez, protagonista de la última sesión de ‘Domingos de Autoría

El Teatro Guiniguada programa un fin de semana destinado a la diversión en familia con dos espectáculos de humor y en clave de clown. El show cómico 'Desconcierto' se podrá disfrutar este sábado 16 a las 20:30 horas y la propuesta humorística para
los más pequeños, '2 Payasos', el domingo 17 a las 12:00 horas. 
Ambas representaciones son una idea original de Brian Rodríguez, último ponente de los 'Domingos de Autoría' del Teatro el pasado 10 de febrero.
Las interpretaciones del dramaturgo y la actriz Sigrid Ojel requieren de la colaboración del público para conseguir la espontaneidad y el humor absurdo tan característico de este género escénico. 'Desconcierto' es un espectáculo cómico poético que homenajea al cine mudo y '2 Payasos' refleja un clásico del universo clown, dos míticos payasos con diferencias entre ellos. Las entradas para las obras de la compañía Clownbaret están disponibles en www.entrees.es, y en la taquilla del teatro dependiente del Gobierno de Canarias, al precio de 10 y 8 euros.
Desconcierto (la vie en rose)
Dos concertistas son echados del auditorio donde iban a actuar juntos antes de empezar su concierto. Cargados con sus pertenecencias y algunos instrumentos intentan, sin fortuna, volver a ser readmitidos. Al ser nuevamente rechazados, los payasos deciden dar su concierto fuera del recinto, por lo que se disponen a afinar los instrumentos, ajustar los atriles y colocar las partituras. Para ello, necesitan la ayuda de los asistentes, quienes mediarán para hacer sonar la música sobre el escenario entre tanto desastre.
Una obra sin texto ni lenguaje verbal pero con un lenguaje corporal muy llamativo, que propone imitar a aquellas películas antiguas del cine mudo y, facilitar el entendimiento y la risa de todos los asistentes.
2 Payasos
Macarroni y Woody son dos payasos que se hacen la vida imposible el uno al otro. Nunca se ponen de acuerdo en quien de los dos lleva la voz cantante en el show, por lo que siempre se están interrumpiendo. El primero de ellos, representa la ley, el orden y la adultez, mientras que el segundo, también llamado "bobo", le pone actitud a la libertad y la anarquía infantil.
Un espectáculo de "bufones" clásico y para todos los públicos lleno de travesuras y elementos del mundo del circo.
Compañía Clownbaret
Tras 14 años de trayectoria, el grupo de teatro Clownbaret ha producido más de 10 espectáculos distintos y ha impartido diferentes niveles de cursos de clown. Se trata de una compañía pionera en el género clown en Canarias, fruto de la formación y experiencia artística de Brian Rodríguez.
La agrupación escénica ha participado en diversos festivales tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan el Festival de Pallassas de Andorra, el Festival Rodará de México y muy especialmente el Unity Festival en Gales. Su proyección internacional la ha posicionado como una de las compañías de teatro más representativas de las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario