Menú

viernes, 8 de febrero de 2019

EL TALLER “LAS AGUACULTORAS” SE PRESENTÓ HOY EN EL CEIP “BEÑESMÉN”

“Las Aguacultoras” regresan al municipio de Agüimes tras su presentación hoy en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Beñesmén” del Cruce de Arinaga con la presencia del alcalde, Óscar Hernández Suarez. 
Tras una exitosa edición durante el pasado curso escolar, el Taller teatralizado “El Aguacultor” regresa a 36 colegios de educación primaria de los municipios del Sureste de Gran Canaria, en el que se espera la participación de unos 1.500 escolares.

Este taller, de carácter muy interactivo diseñado por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, está dirigido al alumnado de 6º de primaria con el objetivo de sensibilizar sobre el Cambio Climático y cómo afecta especialmente a la agricultura y la producción local de alimentos.

El guión teatral de “El Aguacultor” resalta además el papel de la vegetación para proteger los suelos, la necesidad de un uso eficiente del agua y su reutilización y se invita al alumnado a facilitar el tratamiento de las aguas residuales evitando verter residuos como aceites y toallitas húmedas en el alcantarillado.

Así mismo, se pretende explicar que el tratamiento adecuado de las aguas residuales y su reutilización es algo necesario y lógico dado el alto valor y coste del agua en las islas, constituyendo una estrategia de adaptación al cambio climático y de lucha contra la desertificación.

Estos talleres se realizan en el marco del Proyecto ADAPTaRES – Uso eficiente del Agua y su Reutilización para la Adaptación al Cambio Climático en la Macaronesia, iniciativa cofinanciada por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020, bajo la supervisión del Instituto Tecnológico de Canarias, como coordinador del proyecto, reuniendo a un consorcio de quince entidades de Canarias, Cabo Verde y Madeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario