miércoles, 20 de febrero de 2019

El Cadáver Exquisito propone un coloquio sobre las futuras tendencias del Carnaval en #Guiniguada

El humor estará presente en este desenfadado debate entre La Chirimurga del Timple y Drag Grimassira Maeva, este jueves 21, a las 20.00 horas.Pocas tradiciones hay más arraigadas en nuestra tierra que el Carnaval. Pero, como todas las tradiciones, sólo puede sobrevivir adaptándose, cambiando, regenerándose. ¿Por dónde irán las tendencias del futuro carnavalero? ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra fiesta? 

Estas son las preguntas que plantean los miembros de Cadáver Exquisito en el nuevo coloquio de #Guiniguada que se celebra este jueves 21, a las 20.00 horas, en este escenario de la capital grancanaria. Un debate desenfadado, y lleno de humor, que tendrá como protagonista a La Chirimurga del Timple y Rayko Santana (Drag Grimassira Maeva) "para quitarle por fin el disfraz al Carnaval".

Esta propuesta es la segunda que se presenta dentro del ciclo #Guiniguada, una nueva iniciativa que aborda cada mes un tema relacionado con las tendencias sociales propias del cambiante mundo actual. Comenzó con "En humor en los tiempos de la cólera', y continúa ahora con un asunto que se vive de forma muy especial en Canarias, el Carnaval, una fiesta que ha ido evolucionando con los años. Las murgas femeninas dejaron de ser una novedad para ser una parte fundamental de ella, la gala Drag pasó de ser la hermana pequeña a ser el más espectacular de los eventos, la Chirimurga del Timple ya no es un secreto sino un atractivo. La calle y el escenario se alimentan, se dicen cosas y dan forma al Carnaval del futuro.

Y de esto es precisamente de lo que se hablará en este nuevo debate del ciclo. Quienes quieran participar y pasar una velada entretenida pueden conseguir sus entradas en www.entrees.es o en la taquilla del Teatro Guiniguada los días de función. El precio es de solo 3 euros.

El objetivo del nuevo programa que ofrece este escenario del Gobierno de Canarias es "mirar de cerca y a los ojos" a los tiempos que corren a través de una serie de coloquios desenfadados. Cada mes se aborda un tema concreto, en cuyo debate participan dos invitados, moderado y animado por los componentes del podscat El Cadáver Exquisito.

Concretamente, el coloquio esta moderado por Paco Sánchez y animado por el humorista Jorge Bolaños, el músico Víctor Lemes y el director Dani Rodríguez, junto con el diseñador sonoro Héctor Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario