lunes, 18 de febrero de 2019

Aunque este año se ha hecho esperar, la magia que desprende nuestro Carnaval se ha adueñado hace meses ya de nuestra Villa. Los “Villanos y Villanas” como alegoría para la fiesta de este año 2019. 

Ésta se convierte nuevamente en el epicentro de la esponta- neidad, la originalidad y la fantasía. Agüimes vuelve a citarse con una de sus fiestas más grandes, aquella que esperan con impaciencia miles y miles de lagarteros y grancanarios; aquella que concita el interés de visitantes y turistas; aquella que nos traslada a todos al universo más divertido y transgresor. 

El Carnaval ya ha llegado. El municipio se abre a todos sus barrios y a la isla, un año más, para reparar alegría y vacilón; para disfrutar en familia o entre amigos, para admirar la creatividad, imaginación y fantasía de quienes
diseñan los disfraces y el desparpajo y humor de quienes los lucen. Agüimes está ya preparada para vivir intensamente 

“La fiesta del disfraz”. Muchos veci- nos y visitantes tomarán las calles, sumidos por esa especie de encantamiento con el que Don Carnal impregna a todo aquel que se encuentra en la localidad durante su reinado. 

Hasta que la Cuaresma rompa el hechizo, la diversión y el buen ambiente protagonizarán unas jornadas interminables, en las que el día y la noche caminarán unidos tras la careta de esta Fiesta. 

Sentirnos artistas por unos días es la mejor invitación para afrontar las fiestas, dejando el sentido del ridículo en el trastero a la vez que sacamos los disfraces, pintarnos la cara de las mejores intenciones, ponernos la careta de la amistad y traspasar la pantalla entre realidad y ficción, el ejercicio carnavalero por excelencia. Nunca me cansaré de proclamar que su éxito reside en los carnavaleros. 

A ellos, principal- mente, debemos la fama que la historia, con el paso del tiempo, nos ha ido premiando. A todos, a los que participan de manera individual o integrados en grupos, quiero transmitir- les, nuevamente, mi más sincera felicitación. 

Quiero agradecer una vez más el esfuerzo de todas y cada una de las personas que hacen posible que la fiesta sea lo que es, una explosión de júbilo en un ambiente cordial, amigable y seguro. 

Agradecimiento que personalizo en los grupos del Carnaval, que constituyen el mayor movimiento asociativo del municipio, y también en aquellos colectivos encargados de la organización de los actos, y de la seguridad y limpieza durante las intensas jornadas del Carnaval en la calle. Porque todos, sin excepción, contribuyen a mantener nuestro Carnaval como referencia imprescindible de la cultura popular contemporánea. 

FELIZ CARNAVAL 2019

Todo el programa del carnaval en este enlace, pincha aquí.
https://www.aguimes.es/web2017/documentos/PROGRAMA%20CARNAVAL%202019.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario