Menú

lunes, 18 de febrero de 2019

Aunque este año se ha hecho esperar, la magia que desprende nuestro Carnaval se ha adueñado hace meses ya de nuestra Villa. Los “Villanos y Villanas” como alegoría para la fiesta de este año 2019. 

Ésta se convierte nuevamente en el epicentro de la esponta- neidad, la originalidad y la fantasía. Agüimes vuelve a citarse con una de sus fiestas más grandes, aquella que esperan con impaciencia miles y miles de lagarteros y grancanarios; aquella que concita el interés de visitantes y turistas; aquella que nos traslada a todos al universo más divertido y transgresor. 

El Carnaval ya ha llegado. El municipio se abre a todos sus barrios y a la isla, un año más, para reparar alegría y vacilón; para disfrutar en familia o entre amigos, para admirar la creatividad, imaginación y fantasía de quienes
diseñan los disfraces y el desparpajo y humor de quienes los lucen. Agüimes está ya preparada para vivir intensamente 

“La fiesta del disfraz”. Muchos veci- nos y visitantes tomarán las calles, sumidos por esa especie de encantamiento con el que Don Carnal impregna a todo aquel que se encuentra en la localidad durante su reinado. 

Hasta que la Cuaresma rompa el hechizo, la diversión y el buen ambiente protagonizarán unas jornadas interminables, en las que el día y la noche caminarán unidos tras la careta de esta Fiesta. 

Sentirnos artistas por unos días es la mejor invitación para afrontar las fiestas, dejando el sentido del ridículo en el trastero a la vez que sacamos los disfraces, pintarnos la cara de las mejores intenciones, ponernos la careta de la amistad y traspasar la pantalla entre realidad y ficción, el ejercicio carnavalero por excelencia. Nunca me cansaré de proclamar que su éxito reside en los carnavaleros. 

A ellos, principal- mente, debemos la fama que la historia, con el paso del tiempo, nos ha ido premiando. A todos, a los que participan de manera individual o integrados en grupos, quiero transmitir- les, nuevamente, mi más sincera felicitación. 

Quiero agradecer una vez más el esfuerzo de todas y cada una de las personas que hacen posible que la fiesta sea lo que es, una explosión de júbilo en un ambiente cordial, amigable y seguro. 

Agradecimiento que personalizo en los grupos del Carnaval, que constituyen el mayor movimiento asociativo del municipio, y también en aquellos colectivos encargados de la organización de los actos, y de la seguridad y limpieza durante las intensas jornadas del Carnaval en la calle. Porque todos, sin excepción, contribuyen a mantener nuestro Carnaval como referencia imprescindible de la cultura popular contemporánea. 

FELIZ CARNAVAL 2019

Todo el programa del carnaval en este enlace, pincha aquí.
https://www.aguimes.es/web2017/documentos/PROGRAMA%20CARNAVAL%202019.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario