martes, 22 de enero de 2019

Telde se adapta al nuevo perfil de los visitantes y presenta su oferta cultural y de ocio en Fitur

La concejala de Turismo, Celeste López, explica que el municipio brinda una experiencia completa, local y auténtica a los turistas

Telde estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero y que espera recibir 245.000 visitas, de los que unos 136.000 son profesionales de este sector económico.


La concejala de Turismo, Celeste López, explicó este lunes en rueda de prensa que en esta ocasión el Ayuntamiento de Telde continúa adaptando su oferta al nuevo escenario turístico nacional e internacional y los nuevos perfiles de las personas que visitan el municipio, que muestran un especial interés por las propuestas lúdicas y culturales.

Así, la oferta que se presentará en esta feria estará principalmente destinada a un turista más joven, de estancia de media y larga duración, que combina sus vacaciones con el trabajo a distancia.

Celeste López señaló que Telde está sabiendo aprovechar el crecimiento de la demanda de nuevas modalidades alojativas, como son las viviendas vacacionales, y el municipio está en disposición para ofrecer una experiencia completa, local y auténtica que va más allá del estereotipo de sol y playa, dando respuesta.

Para ello se ofrecen actividades al aire libre, contacto con la naturaleza, la oportunidad de descubrir la esencia cultural del destino y disfrutar de la gastronomía y especialidades locales, propuestas que están recogidas con la nueva Guía Turística que se editó en 2018. Asimismo, entre el material promocional que se llevará a Fitur se encuentran dos nuevas publicaciones con la ruta del Barranco de los Cernícalos –para las personas amantes del senderismo- y la de Cuatro Puertas, para quienes estén interesados en la cultura y la arqueología.

Por otro lado, continuando con la apuesta que se ha realizado conjuntamente con el Patronato de Turismo, Telde seguirá promocionando la Ruta Sanmao con folletos y diversas reuniones con touroperadores y empresarios del sector.

Un año más, la Concejalía de Turismo ha contado con la colaboración de Molino de Fuego para repartir pequeñas bolsas de gofio en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario