Menú

jueves, 31 de enero de 2019

El Teatro Guiniguada inicia febrero con la sátira ‘Reducto Covacha’ de Abubukaka


El espectáculo de humor se representa este sábado 2 de febrero a las 20:30 horas en el escenario de la capital grancanaria.

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria propone para este fin de semana el show cómico ‘Reducto Covacha’, de Abubukaka.


Escrita, dirigida y representada por los miembros de la compañía canaria, ‘Reducto Covacha’ es una sátira donde se pretende reflejar las
realidades políticas y sociales de la actualidad. La representación se podrá disfrutar en una única función este sábado 2 de febrero a las 20:30 horas en el espacio dedicado a la producción canaria del Gobierno. Las entradas están disponibles para mayores de 14 años en www.entrees.es y en la taquilla del Teatro al precio de 15 euros. 

‘Reducto Covacha’ es la última creación de Abubukaka con la que se busca hacer reír al público mediante el uso de la crítica y el discurso absurdo. Sin embargo, el interés de la obra radica en la burla a los ‘límites del humor’, ya que “pretende indignar, enfadar, irritar, cabrear, arrebatar y molestar a todo aquel que se sienta aludido”; advierten desde el grupo de teatro, aunque prometen “asumir la responsabilidad” de lo que acontezca sobre las tablas del escenario. 

A través del sarcasmo y la exageración del discurso, este espectáculo es reconocido por su ya marcado estilo propio, donde los intérpretes se convierten en “bufones” del siglo XXI. 


El éxito de Abubukaka 


Con más de 12 años sobre los escenarios, la compañía Abubukaka es famosa por sus sketchs disparatados y delirantes en los que se tratan temas populares y de actualidad. Amanhuy Calayanes, Diego Lupiañez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós, integrantes y creadores de los espectáculos, cuentan con una exitosa carrera profesional en el mundo del humor tanto dentro como fuera del archipiélago. 

El cuarteto ha participado en algunos de los festivales más reconocidos del mundo como el Festival Internacional Clownbaret o el Festival Mueca y han representado sus shows en distintos puntos de las Islas y del territorio peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario