Menú

viernes, 25 de enero de 2019

El pianista Ignacio Clemente presenta este viernes el disco con el que rinde homenaje a Rosa García Ascot


El pianista Ignacio Clemente presenta este viernes, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Saulo Torón, el disco con el que rinde un homenaje a Rosa María Ascot, dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para el primer semestre de 2019.

Ignacio Clemente Estupiñán estudió en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Posteriormente continuó sus estudios musicales durante cuatro años en el Conservatorio de Ámsterdam con David Kuyken y Jan Wijn. Realizó un Master en interpretación pianística en el New England Conservatory de Boston
con Patricia Zander, becado por la Fundación La Caixa, y estudió Clave y Fortepiano con John Gibbons, finalizando con Honores Académicos.

Es Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, obteniendo cum laude por su tesis sobre la pianista y compositora perteneciente a la generación musical del 27, Rosa García Ascot.

Rosa García Ascot (1902-2002), pianista y compositora que formó parte activamente en el panorama musical español del primer tercio del siglo XX, mantuvo una estrecha relación con algunas de las figuras más destacadas de su época: Felipe Pedrell, Enrique Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Adolfo Salazar, Federico García Lorca, Nadia Boulanger o Igor Stravinsky. 

Su importante carrera como pianista, intérprete de obras de vanguardia, así como de música antigua, y difusora de la música española tanto en España como en su exilio en Inglaterra, Francia y México, fue compaginada con una labor como compositora que le llevó a formar parte del Grupo de los Ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario