Menú

jueves, 13 de diciembre de 2018

Elia Verona muestra a partir del jueves todo el proceso creativo en un exposición en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez


Bajo el título De lo visible y lo invisible, esta propuesta incluye la celebración de talleres artísticos el 18 de diciembre, a las 17.00 horas

La antropóloga, artista gráfica y escritora Elia Verona expone a partir de este jueves, en el Teatro Municipal
Juan Ramón Jiménez su último trabajo bajo el título De lo visible y lo invisible, una propuesta incluida en el programa elaborado por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel y que forma parte del Circuito de Artes Plásticas de Gran Canaria.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 27 de diciembre, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, es un proyecto que investiga los límites de lo tangible y lo intangible, de lo real y lo imaginario, que pretende hacer reflexionar al público acerca de las fuerzas que no se ven (sentimientos, emociones, ideas) y que dirigen las acciones en el mundo real.

A nivel técnico Elia Verona muestra una libre y expresiva utilización de la Xilografía. Presenta imágenes estampadas como las matrices de las que se obtienen. Esas mismas planchas de madera aparecen como parte de una instalación que nos lleva a la tridimen­sionalidad.

Se vale del gofrado (relieve del papel sin tinta) como una herramienta expresiva que representar el silencio y la luz del papel blanco, revelando desde el silencio su propia forma y significado. Las líneas hablan de las conexiones: unas nítidas, otras inciertas. Las formas caprichosas son las verdades, las ideas, las memorias… Chispas de entendimiento que son puntos, letras que representan el lenguaje que estructura las ideas.
Lo invisible viene representado por elementos abstractos, texturas que tratan de ser alcanzadas a través de unas manos que representan ese otro mundo, el de lo visible.

La técnica del collage, por su parte, sirve para representar la complejidad de los recuerdos, las memorias, las emociones tomando elementos de aquí, de allá y poniéndolos juntos, conformando la composición misma de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario