jueves, 6 de diciembre de 2018

El nacimiento de Sánchez sumerge a Telde en la Navidad La obra artesanal se inauguró esta noche en la plaza de Los Llanos


 

La obra artesanal se inauguró esta noche en la plaza de Los Llanos

El nacimiento de Sánchez sumerge a Telde en la Navidad  

















Miembros de la Corporación y niños con el belenista José Sánchez (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD


Telde.- Las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina y esta noche se inauguró el nacimiento canario del artesano belenista José Sánchez, un acto que desde más de medio siglo marca el arranque de estas entrañables fiestas en Telde.



La inauguración, que corrió a cargo de la alcaldesa Carmen Hernández, congregó a decenas de personas en la plaza de Los Llanos y a una nutrida representación de la Corporación local.



Los coros Derque y Soront, formados por alumnos de los colegios León y Castillo, Plácido Fleitas, Poeta Fernando González y San Juan y dirigidos por Gustavo Sarmiento, pusieron la nota musical con la interpretación de varias composiciones propias de la Navidad, en el interior del templo bajo la advocación de San Gregorio, y ayudaron a la primera mandataria a pulsar el botón que encendía el alumbrado especial de estas fechas.



En esta ocasión, Sánchez ha dedicado su obra de casi 300 piezas, que podrá visitarse hasta después de Reyes, al también belenista Manuel Sánchez, autor del nacimiento que cada año se exponía en Casas Nuevas y que falleció el pasado mes de junio a la edad 87 años.


Posteriormente se celebró la segunda edición del Festival Folclórico Pepe Sánchez con la participación de varios grupos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario