jueves, 29 de noviembre de 2018

Telde recupera las veladas de boxeo con un combate de cinco amateurs del municipio y el salto al mundo profesional de Zeus de Armas

El evento deportivo se celebrará el 1 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Juan Carlos Hernández

El municipio de Telde recupera su tradición boxística con una velada en la que seis púgiles del Club de Boxeo Pedro Miranda medirán sus fuerzas el próximo sábado, gracias al empuje de este club con el apoyo de la Concejalía de Deportes y el Plan Integral de Jinámar.


El concejal de Deportes, Diego Ojeda, y el promotor de la velada, Pedro Miranda, presentaron este miércoles en rueda de prensa este evento deportivo en el que combatirán seis púgiles teldenses, cinco de ellos amateurs, y uno que da el salto al mundo profesional, Zeus de Armas. Al acto asistió además el presidente de la federación grancanaria de boxeo, Antonio Pulido, y el edil de Distrito Jinámar, Abraham Santana.

Ojeda destacó la importancia de recuperar este tipo de citas boxísticas que durante varios años formaba parte del calendario deportivo del municipio, y recordó que figuras como Pedro Miranda o, más recientemente, Ferino V han paseado el nombre de la ciudad por rings de todo el mundo. Ahora, con el “ímpetu del Club de Boxeo Pedro Miranda y con el apoyo del Ayuntamiento y del Plan Integral de Jinámar se está creando una gran cantera de boxeadores y boxeadoras con gran potencial”.

Esta primera Velada de Boxeo Pedro Miranda contará con 11 combates y se celebrará el sábado 1 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Juan Carlos Hernández, en Jinámar.

En la primera pelea combatirán Eleazar Rodríguez y Dailos Alonso, ambos miembros del club Pedro Miranda en la categoría peso welter. A continuación harán lo propio Iraya Ramírez y Verónica González, de los gimnasiso Motaña e Iván Santana (peso gallo); Sidaty Samra y Jorge Tegera, de Life4sports y Perdomo (mosca); Jonay Hernández y Ricardo Betenet, del Pedro Mirada y Perdomo, respectivamente (súper ligero); Aaron Santana y Jonathan León, del Perdomo y Zeben (ligero); y Alexander Algaro y José Monzón, del Pedro Miranda y Life4Sport (welter). La velada continuará con los combates de Bernabé García (Vecindario) y Antonio Carmona (Palenque) en peso súper ligero; Maverik Hernández (Pedro Miranda) y Danyer Ortega (Ferino) en mosca; y Alex Privat (Perdomo) y Alkoly Senghor (Juan Vera) en welter. Todos estos combates son de la categoría amateur.

La jornada concluirá con la única pelea profesional, con los púgiles de peso ligero Zeus de Armas (del club Pedro Miranda) y el rumano Andres Bourosu.

El pesaje de los deportistas se realizará este viernes 30 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Piscolabis The Diamon, en la plaza de Jinámar.

El promotor de esta velada, Pedro Miranda, agradeció al Ayuntamiento el apoyo prestado para recuperar estas citas deportivas y anunció la intención de que Telde acoja en 2019 al menos tres o cuatro eventos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario