miércoles, 7 de noviembre de 2018

La Sociedad La Fraternidad de Telde realiza la primera jornada de Desarrollo de Acciones por el Clima y la Energía.

La Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad de Telde realizó en el día de ayer una Jornada de Participación Ciudadana para el Desarrollo de Acciones por el Clima y la Energía Sostenible, enmarcado dentro del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energia, organizado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y el M.I. Ayuntamiento de Telde.


El acto fue presentado por D. Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria y D. Abraham Santana Quintana, Concejal de Medio Ambiente, Protección Animal, Nuevas Tecnologías, Juventud y Parques y Jardines del M.I. Ayuntamiento de Telde.

La jornada se estructuró en cinco mesas participativas en las que se abordaron las áreas de consumo del municipio de Telde, como principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero

Mesa 1: Consumo energético propio del Ayuntamiento, que contempla la energía utilizada por la Administración Local en sus edificios e instalaciones. 

Mesa 2: Se contempla el resto de sectores del municipio, como son el residencial, terciario y primario, además de los residuos. 

Mesa 3: Movilidad del municipio, o lo que es lo mismo, el consumo de energía derivado del transporte. 

Mesa 4: Promoción y gestión de la energía, existencia de fuentes de energía renovable, potencial energético del municipio, etc. 

Mesa 5: Concienciación, sensibilización y formación.

En esta última mesa hay que destacar la presencia del Cronista oficial de la Ciudad de Telde y de nuestro compañero Ramón Rodríguez en representación de la Asociación Miscelánea Cultural y de Telde en Fiestas.

La dinámica de las mesas se desarrolló valorando y priorizando las medidas propuestas para cada sector, estableciendo un ranking según la priodad común resultante de la mesa.

Finalmente, se hizo una puesta en común y se abrió un debate, con especial incidencia en los aspectos mas importantes abordados en cada mesa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario