jueves, 8 de noviembre de 2018

La Ciudad de Telde celebró 667 años y distingue a seis ciudadanos


En la noche de ayer, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, el Ayuntamiento de Telde celebró sus 667 años de historia y distinguió a seis ciudadanos.Teldeenfiestas.com

En la historia de entrega de estas distinciones, jamás se le había entregado a una mujer y que no estará presente ya que se le entregará a título póstumo.

A la ceremonia institucional, solemne y muy protocolaria, asistieron muchas autoridades no solo de Telde y un gran nutrido número de personas entre familiares, amigos y público en general.

Los premiados fueron:
Recogiendo la distinción su hija Doña Adela Báez (1904-1981). Farmacéutica, Hija Predilecta del municipio.
Fue una de las mujeres pioneras en cursar bachillerato y estudios universitarios en los años 20 y 30 del siglo XX. Su hija afirma además que fue la primera mujer doctora en Farmacia en Canarias. Tuvo nota cum laude. Su farmacia estaba en San Juan.
Jesús Santana (1968). Activista social, Medalla al Mérito Cultural
Jesús Santana Marrero, criado en Jinámar y funcionario municipal, es coordinador de la Escuela de Folclore de Telde, ha presidido la federación de folclore canaria, y fundó y dirige Entre Amigos. También creó Araguaney. Es miembro de Los Gofiones.
Ferino V (1988). Boxeador, Medalla al Mérito Deportivo
Tras años como amateur, en los que ganó 101 de 107 combates, Ceferino Conrad Rodríguez Noda ha vencido en 24 de 25 en su trayectoria profesional. Fue campeón de Europa EBU del peso Welter (el mayor título europeo) y tres veces campeón de la UE.

Salvador García (1941). Primer gerente de Jinámar, Medalla de Oro
Salvador García Carrillo y Saavedra estuvo como gerente de Jinámar de 1984 a 1987. Coordinó la llegada de los primeros servicios al Valle y puso su acento en las ayudas sociales. Logró que Jinámar tuviera un hueco en la política del Gobierno de entonces.
Davinia López (1982). Jugadora de balonmano; al Mérito Deportivo
Davinia López Hernández se retiró en 2015, pero fue jugadora de la máxima categoría del balonmano español durante 18 años. Jugó en el Balonmano Remudas, luego Rocasa. Ganó la Copa Challenge europea y la Copa de la Reina de España.

Juan Manuel Suárez Casañas (1979). Artes marciales, Medalla al Mérito Deportivo
Juan Manuel Suárez Casañas, cinturón negro de Jiu Jitsu brasileño, es un referente de las artes marciales en España. Fue campeón del mundo del Peso Welter de la Liga de Artes Marciales Mixtas y medalla de oro de España en 2014, 2016 y 2017.
Galería de imágenes: Álbum teldeenfiestas en el acto institucional telde 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario