sábado, 24 de noviembre de 2018

FIESTAS SAN GREGORIO EL CHICO 2018

   

TEXTO RAMON RODRIGUEZ TELDEENFIESTA






Después de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, se celebran las fiestas desde el año 2001 las fiestas de San Gregorio el Chico, según nos ha explicado su presidenta Lidia Mejías. Para abrir estas fiestas primero actuó la Banda municipal de Telde que recogió un merecidísimo aplauso del público asistente que duró más de 2 minutos en todas sus interpretaciones, estuvieron realmente magistrales.
 Hay que destacar que el pregón corrió a cargo de Don Juan Perera Lorenzo, un jubilado de la banca y además se pasó 35 años como profesor de Radio ECCA ofreciendo sus clases de contabilidad.

Fue un pregón que estuvo cargado de muchísimos recuerdos de cuando no existían casas en los llanos de Jaraquemada pero que además recordó a muchos de sus amigos,  amistades, empresas que se instalaron por la zona y demás.
Cabe destacar que curiosamente en ningún momento don Juan nombró a San Gregorio el chico. Luego le tocó el turno a Mari Carmen Ramos, narradora oral que invito a todo el público presente a volar con su imaginación con sus narraciones, encubría  cierto erotismo e invitaba a la reflexión sobre el tema de la sexualidad y el amor.

Luego vino la actuación del colectivo Marpequeña perteneciente a la escuela de música del Ayuntamiento de Telde, donde nos deleito con unas canciones Canarias y la gente coreaba con sus aplausos sus canciones. Luego para concluir el acto, llegaba la parranda que se hace llamar Ya nos vamos de viaje, procedentes de Gáldar y ellos hicieron algo muy peculiar que no fue realmente una actuación para que el público estuviese pendiente, sino que invitó a la Comisión de Fiestas a que pusiese esa degustación de comida y bebida mientras ellos actuaban y la verdad que fue un encuentro bastante bonito novedoso, curioso y la gente se lo pasó muy bien como podrán apreciar en las imágenes que Telde en Fiestas ha grabado para todos ustedes.

Deseamos que disfruten con las entrevistas a la Presidenta Lidia Mejías y al pregonero y posteriormente el desarrollo del acto en sí mismo que estuvo cargado de emotividad y buenos sentimientos.
Un acto realmente humilde pero digno de admirar por la unión de los vecinos de la zona.
Enhorabuena.

VER GALERIA DE IMAGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario