Menú

martes, 13 de noviembre de 2018

El escultor José Pedro Sabina expone una selección de sus obras en la ermita de San Pedro Mártir

El artista recorre con esta muestra sus 30 años de trayectoria en los que la mujer ha sido la protagonista

El escultor José Pedro Sabina expone en la ermita de San Pedro Mártir una selección de esculturas con las que recorre sus 30 años de trayectoria artística, en la que la mujer y su visión de ella ha sido la principal protagonista.

Esta exposición forma parte del programa organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel y podrá visitarse hasta el lunes 19 de noviembre, de lunes a viernes.

José Pedro Sabina nació en Santa Cruz de Tenerife y se formó como
artista en las Escuelas de Arte de Santa Cruz, de la mano de Eladio de la Cruz, y de Arrecife de Lanzarote, guiado por Domingo Abreu. Ha realizado más de 650 obras que se encuentran tanto en colecciones públicas como privadas, y tiene esculturas públicas urbanas en Tenerife y en La Gomera, donde desde hace unos años ha fijado su residencia y su estudio.

En sus 30 años de trayectoria ha realizado 27 exposiciones individuales, y esta muestra que trae a Telde, como en la mayoría de las ocasiones, el tema principal es la mujer. Bajo el título Mujeres, expone piezas con acabados diversos, talladas o modeladas y siempre soportadas por unas peanas de acabado fracturado, posiblemente resultado de la visión clásica que le sirvió de apoyo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario