Menú

martes, 23 de octubre de 2018

La Biblioteca Saulo Torón acoge este jueves la proyección del documental ‘San Mao, la vida es el viaje’



TELDEENFIESTAS

Telde, 23 de octubre de 2018.- La Biblioteca Saulo Torón (Arnao) acoge este jueves, a las 19.30 horas, el estreno en Telde de San Mao, la vida es el viaje, un documental que acerca la vida y la obra de esta escritora taiwanesa que está estrechamente ligada a Canarias y en especial al municipio, donde vivió durante más de diez años.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que este documental obra de la escritora y cineasta canaria Susi Alvarado forma parte de las actividades programadas con motivo del Día de las Bibliotecas y se proyectará nuevamente los días 26, 29 y 30 de octubre para escolares de Secundaria y Bachillerato.

Sanmao (Echo Chen, 1943-1991) es una escritora de culto en su país, donde dio a conocer Canarias y el Sahara occidental en China a través de sus relatos. San Mao, la vida es el viaje es una ficción documental con una primera parte dedicada a testimonios de personas que la conocieron y una parte final en la que se recrea su vida con actores y una voz en off que recoge pensamientos y sentimientos de la literata. La historia de amor que se cuenta recoge también la trágica muerte de su marido, José María Quedó, en aguas de Barlovento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario