domingo, 2 de septiembre de 2018

FIN DE FIESTAS EN PLAYA DE TUFIA Y POLEMICA A LA VISTAS

Avance: El Padre Báez le niega la comunión al candidato de CC a la Alcaldía de Telde por estar en "pecado mortal"

El sacerdote oficiaba una misa en Tufia a la que asistía el también director general de Infraestructuras Turísticas

Avance: El Padre Báez le niega la comunión al candidato de CC a la Alcaldía de Telde por estar en
El político Héctor Suárez, de espalda, y la ermita al fondo, esta tarde en Tufia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La polémica saltó esta tarde en Tufia. El sacerdote Fernando Báez, que oficiaba la misa con otro presbítero, se negó a darle la comunión al director general de Infraestructura Turística y candidato a la Alcaldía de Telde por CC, Héctor Suárez, por “estar en pecado mortal” al haber contraído recientemente matrimonio por lo civil.

Varios testigos del hecho indicaron a TELDEACTUALIDAD que Suárez acudió a recibir la comunión después del edil nacionalista Diego Ojeda y, en el momento en que se acercó al sacerdote, el conocido popularmente como Padre Báez le espetó que “estaba en pecado mortal” porque había faltado al matrimonio religioso al unirse por lo civil a principios de agosto con la concejala teldense Gloria Cabera en una boda que se celebró en el municipio del Sauzal, en la isla de Tenerife, y en la que el amigo de ambos y actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, el también teldense Pablo Rodríguez, ofició de maestro de ceremonia.

Tras el incidente, el joven político teldense, sumamente disgustado por la afrenta del cura, se marchó de la eucaristía, a la que asistían un nutrido grupo de vecinos y varios ediles de la Corporación municipal.

La misa comenzó a las 19.30 horas en la pequeña explanada que existe delante de la diminuta ermita dedicada a La Milagrosa, patrona de Tufia, núcleo costero que hoy domingo finalizaba sus fiestas veraniegas.

Semanas atrás, el padre Bález, párroco de Lomo Magulo, La Breña y Cazadores, protagonizó otra polémica decisión al autorizar que los drag queen que participaban en una gala en el segundo de los barrios mencionados usaran la iglesia del barrio como camerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario