sábado, 18 de agosto de 2018

Ortega evoca el otro Melenara

         

   

EL vecino de la playa hilvanó un pregón de las fiestas cargada de anécdotas y vivencias  personales y colectivas

TEXTO TELDEACTUALIDAD  FOTOS Y VIDEO TELDEENFIESTAS 

Telde.- El otro Melenara. Juan Manuel Ortega evocó esta noche la playa de hace 40-50 años en un el pregón de las fiestas patronales en honor del Santo Cura de Ars y de la Virgen del Carmen.



Con un texto salpicado de anécdotas y recuerdos de sus vivencias de niño y adolescente, donde no faltaron momentos para la improvisación y emoción, este vecino de Melenara, nacido en las desaparecidas casetas que ocupaban la arena de la playa, hilvanó un pregón de “sentimientos encontrados” dedicado a un enclave que tiene un significado “especial” para él porque, apuntó, está cargado de “tradición, valores y leyendas”.



Este miembro de una estirpe de siete hermanos y de gente “trabajadora y luchadora” tuvo palabras de reconocimiento para las mujeres del barrio, especialmente para las marinas y empaquetadoras de tomates. Rememoró también a su padre Cirilo Ortega, hornero de profesión con el que solía ir a pescar, “todo un referente para mí”; a su madre, “Carmita la panadera”, y sus travesuras cuando acudía al colegio del que era maestra Doña Cristo Bethencourt en Clavellinas
.GALERIA DE IMAGENES TELDEENFIESTAS




Ortega leyó el pregón ante unas 150 personas, entre las que se encontraban miembros de la Corporación municipal y el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y arropado en el escenario de las fiestas por el alcalde en funciones y concejal de Festejos, Juan Martel, el presidente del colectivo vecinal Meclasa, Leonardo Hernández, y miembro de la comisión de fiestas. Recibió una placa a modo de recuerdo.



Tras el pregón, a las 21.30 horas, se eligió al rey y reina de los fastos de este año y a las 22.00 horas actuó el cantante Pepe Benavente.



Con un programa amplio y diverso, las fiestas se prolongarán hasta el 26 de agosto, jornada en la que tendrá lugar la tradicional procesión marítimo-terrestre por la bahía de Melenara. El sábado 25, a medianoche, será el gran espectáculo pirotécnico acuático y aéreo desde el antiguo muelle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario