miércoles, 29 de agosto de 2018

Melenara hace un balance positivo de sus fiestas patronales


El colectivo vecinal, que retomó este año la organización, destaca la implementación de eventos nuevos en el programa

 Melenara hace un balance positivo de sus fiestas patronales
Miembros de la organización de los festejos de Melenara 2018 (Foto TF)


TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este domingo culminaron las fiestas de Melenara, la más importante y multitudinaria de las que se celebran en la costa y en todo Telde. El colectivo vecinal Meclasa, que retomó este año su organización, hace balance de los 10 días intensos de actividades y concluye que han sido unas fiestas especiales y con eventos nuevos que han sido del agrado del público.




Comunicado de Meclasa sobre las fiestas

La Asociación de Vecinos Meclasa, organizadora de las fiestas de Melenara 2018, quiere hacer balance de las fiestas de este año. Con nuestros errores y nuestros aciertos, como entidad ciudadana conformada por vecinos y vecinas de todas las edades, hemos querido hacer un programa festivo diferente, fresco y con algunos eventos que se salieran de la tónica habitual, como el concierto de Los Lola, Pepe Benavente o el broche de oro con los personajes del programa ‘En otra clave’ de Televisión Canaria.





Entendemos estas fiestas desde el sentimiento que nos une a ella, como personas que hemos nacido y crecido siempre al lado del salitre de esta playa. Este año las fiestas han tenido un sabor especial al celebrar que la pirotecnia Piromart lleva 15 años realizando sus castillos de fuegos artificiales en Melenara, un espectáculo que como cada año cautivó a las casi 25.000 personas que nos acompañaron.



Es un espectáculo muy bonito, pero también muy costoso de desarrollar no tan solo por el montante económico sino por lo complejo que supone tener las autorizaciones de la Delegación de Costas, de Aena, de Política Territorial del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Telde, y además tener seguros de responsabilidad civil especiales por la gran afluencia de personas.



Por eso, gracias a todas las administraciones implicadas, gracias a Piromart, a todas las empresas colaboradoras y los vecinos/as que han colaborado para que estas fiestas salgan adelante.



Gracias a las personas que han colaborado en los aparcamientos, a los medios de comunicación, al consejo pastoral, a las miles de personas que demostraron un gran civismo en nuestras fiestas, y a los servicios de seguridad y emergencias, al personal de las distintas concejalías teldenses que se han implicado para que esta fiesta sean las fiestas de todos, unas fiestas del pueblo por y para el pueblo.



Este año se produjo un hecho histórico, ya que todas las administraciones canarias se implicaron para que estos fastos salieran adelante con unos resultados tan positivos.



Somos un pueblo humilde y pedimos disculpas por los posibles errores que en el desarrollo de unas fiestas tan importantes como estas hayan podido suceder y agradecemos el esfuerzo de todos y todas para que salgan adelante. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario