domingo, 22 de julio de 2018

Telde en fiesta en la bajada de la Virgen de las Nieves 2018

teldeenfiestas

Las Fiestas de Las Nieves 2018 se iniciaron con la bajada de la Virgen, acto religioso arraigado en los barrios de Medianías y cumbres de la Ciudad de Telde.  La Parroquia celebra en esta edición el 75 aniversario desde su fundación, aunque las fiestas de Las Nieves se vienen celebrando en Lomo Magullo cuando antes pertenecía a la Parroquia de San Gregorio.


Coincidiendo con esta efeméride, desde anoche cuenta  con un nuevo himno, que se interpretó durante la bajada de la imagen de la Virgen. El himno, con letra de José Luis Yánez, cronista oficial de Teror y música compuesta por Juan Luis Costas Martínez, capitán del ejército del Aire, fue interpretado por Súbito Koral, dirigido por Víctor Ramírez Acosta

.
Yánez entregó tres copias de los cinco ejemplares del himno, titulado Nuestra Señora de las Nieves, al párroco de Lomo Magullo, Fernando Báez, a Don Juan Francisco Martel Santana, concejal del M.I. Ayuntamiento de Telde para su custodia en el Archivo Municipal y a Daniel Rivero Sánchez.


Una vez finalizada la Bajada de la Virgen el Coro Súbito Koral ofreció un concierto en la misma iglesia que se vino a quedar pequeña para albergar al público asistente y algún momento emocionado, Que también siguió el acto desde la calle.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario