lunes, 30 de julio de 2018

Soñando despierto sus sueños se convierten en realidad

RAMÓN RODRIGUEZ 

Él, solo sueña con ser feliz, con ayudar a los demás. Con su generosa humildad, lucha incansable para que su pueblo no olvide sus raíces, sus tradiciones, su cultura y bondad.

Aunque no lo exprese, percibo que en sus silencios tiene la ilusión de manifestar todo el amor que siente por sus gentes, por su tierra, por su familia y por sus amigos.

Desde niño soñó con ser peluquero, no solo lo consiguió si no que se convirtió en uno de los más prestigiosos y respetados peluqueros de la ciudad de Telde y que aún sigue ejerciendo.

Don Agustín Cabrera, apasionado por las fiestas y tradiciones de su tierra colaboraba en silencio con las fiestas populares de su pueblo, Valle de los Nueve, donde el pasado día 27 de Julio tuvo el honor de ser su pregonero. Presidió la comisión de fiestas del carismático barrio de El Caracol, elevando su caché sin miedo a equivocarme, en una de las mejores fiestas de la Ciudad de Telde.

Sin soltar sus tijeras, recuerdo que hace unos años me acerqué a su peluquería en la Calle Gago Coutinho de aquel entonces, en la actualidad está en la calle Doctor Melián 40 de Telde, y siendo conocedor de sus inquietudes le propuse realizar un programa en Crazy Radio denominado Mi barrio en Fiestas. Agustín, argumentó en honor a su honestidad, que ese no era su mundo y que no tenía experiencia, a lo cual le resté importancia y le dije que le apoyaría y siempre estaría a su lado. Se lo pensó y nació ese proyecto.

Por circunstancias de la vida Crazy Radio desapareció, pero Agustín Cabrera junto a su encantadora hija y la colaboración de unos amigos, fortaleció la idea denominándose Telde en Fiestas, la cual se ha convertido en el referente informativo de todas y cada una de las fiestas de la Ciudad de Telde, apoyando, defendiendo y divulgando nuestras tradiciones culturales y festivas.

Es tal su entusiasmo en ese sentido, que este año ha sido el pregonero de seis fiestas patronales entre ellas las de su pueblo natal, el Valle de Los Nueve.

Hombre inquieto, luchador, decente, apasionado, sigue en su lucha cada día con más apoyos y nuevos proyectos, que en breve verán la luz y que aportará a Gran Canaria una nueva esperanza a su lucha y defensa de la cultura en general y para nuestros artistas en particular.

Estimado Agustín Cabrera Santana, gracias por dejarme ser tu amigo, por ser como eres, por haber compartido contigo tantos gratos momentos y los que nos quedan por compartir.

Gracias por existir amigo.

 — con Agustín Cabrera SantanaGente Telde y Manuel Ramón Santana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario