martes, 31 de julio de 2018

La plaza de Las Nieves, en Lomo Magullo, acoge este viernes la actuación de Atacayte y la formación lanzaroteña El Pavón

 



El concierto, organizado por el Ayuntamiento y Atacayte con la colaboración del Patronato de Fiestas, forma parte del programa conmemorativo del 50º aniversario de la Traída del Agua
Telde, 31 de julio de 2018.- La plaza de Las Nieves, en Lomo Magullo, acoge este viernes, a las 21.00 horas, la actuación de Atacayte y El Pavón, un concierto organizado por el Ayuntamiento de Telde y Atacayte en colaboración con el Patronato de Fiestas El Manantial para conmemorar el 50º aniversario de la Traída del Agua.

La formación musical Atacayte nació en Telde en 2012 y fusiona los ritmos de Canarias y el sur de América para ofrecer repertorios que van desde el folclore tradicional a los estilos más modernos de ambas orillas del Atlántico.

Guitarras, bajos, laúdes, bandurrias, congas, timples, pailas, cañas e incluso hasta un cajón flamenco se aúnan para interpretar temas del pop, canciones de autor, música orquestal y de rondallas. Los componentes de Atacayte son en su mayoría experimentados músicos que han estado en diferentes formaciones y estilos en el mundo de la música, y han musicalizado poemas de Francisco Tarajano o la teldense Guadalupe Santana, entre otros autores canarios.

Por su parte, la agrupación musical El Pavón inició su actividad en Lanzarote en 1991 a iniciativa de un grupo de músicos inquietos. Desde entonces ha ofrecido recitales en todos los municipios de la Isla, ha participado en programas como Tenderete y La bodega de Julián y ha sacado al mercado cuatro trabajos discográficos: Viajando por casa (1994), Aguapata (1995), Familia Canaria (2000) y Del Pavón al ventorrillo (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario