Menú

domingo, 24 de junio de 2018

Presentación de la primera publicación de Miniaturas transversales del ajedrecista Apolonio Domingo García | ONDAGUANCHE

5

La Sociedad de Recreo y Cultura La Fraternidad de Telde acogió este viernes 22 de junio la presentación de la primera publicación de Miniaturas transversales, obra del ajedrecista grancanario, Apolonio Domingo García. El acto se celebró en la entidad de Los Llanos a las 19.00 horas con la colaboración del Club de Ajedrez Telde-Los Llanos que preside Juan Viera Pérez, como avanzaron los digitales: Telde Libre, Onda Guanche y Teldeenfiestas.

El primer volumen de este Miniaturas transversales, editado por Balagium y con 48 páginas, es un dossier de miniaturas ajedrecísticas que se agrupan en tres niveles de dificultad (verde, amarillo y rojo; de más sencillo a más complejo).
Está destinado a todos los amantes del ajedrez; pero principalmente a los profesores y monitores, y especialmente al alumnado del tercer Ciclo de Primaria y la ESO, tanto en horario lectivo como para las actividades extraescolares.
Además, al término de la presentación se llevó a cabo una serie de partidas de ajedrez a título demostrativo.
El maestro jubilado y ajedrecista Apolonio Domingo García del Rosario repetirá el acto de este viernes en Marpequeña, concretamente el martes, día 17 de julio, como avanzó la presidenta de la Comisión de Fiestas Saro Martel Rodríguez.
Manuel Ramón Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario