Menú

martes, 8 de mayo de 2018

Aldea Blanca entra en la semana principal de sus fiestas de Fátima


Mar, may 8, 2018 | EN PORTADASAN BARTOLOME DE TIRAJANA | ONDAGUANCHE
1

Aldea Blanca entra en la semana principal de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima. Después de la romería aldeana el pasado sábado y la bajada de la cal el posterior domingo, desde ayer lunes se inició una semana dedicada especialmente a los más jóvenes, fundamentalmente. Jornadas de fiestas y juegos infantiles se recogen en los distintos días de esta semana hasta el viernes día 11. Hoy martes tiene continuidad también (dio comienzo ayer) el Torneo de Zanga, que se prolongará hasta el mismo viernes.

Este martes día 8, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará un evento denominado ‘Noche del pueblo’, que comprende juegos tradicionales para adultos, así como un bingo amateur y solidario. Mañana miércoles, día 9 de mayo, a las 10:00 horas habrá un programa especial de Radio Dunas, para cerrar a las 20:30 horas con una noche de espectáculo.
El jueves día 10 de mayo, además de los juegos infantiles y la zanga, habrá una tarde especialmente dedicada a los mayores, con una jornada lúdico-festiva, con merienda y baile amenizado con la música de Yoni y Aya.
Para el viernes 11 de mayo queda señalada la gran Noche de Parrandas, con las actuaciones de Asentaos y Tumbaos y la Parranda del Cura. En el transcurso de este acto se entregarán varias distinciones a personas y colectivos que se hayan distinguido por su labor de rescate, conservación y divulgación de la música popular, que recibirán el ‘Naife de Honor’, distinción propuesta para tal finalidad.
El sábado 12 de mayo será la procesión nocturna con antorchas, para acompañar a la imagen de Nuestra Señora de Fátima, comitiva religiosa señalada para después de la celebración de la Santa Misa que comienza a las 20:00 horas. Posteriormente, sobre las once de la noche dará comienzo una gran verbena en la plaza del pueblo, que estará amenizada por Guajara Shows y Paco Guedes.
El domingo día 13 será el último de las fiestas de este pueblo de San Bartolomé de Tirajana. A las 12:00 horas se celebrará la Misa y posterior procesión por el recorrido complementario al del sábado. Después de las 15:30 horas se pondrá en marcha la verbena del solajero con Armonía Show, para cerrar a las seis de la tarde con una carrera de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario