domingo, 15 de abril de 2018

Valsequillo GC: La vaca “Mariposa” llena de espectadores el campo de fútbol del municipio


Un evento solidario que ha batido un récord tanto en participación como en recaudación
Co. 14 de abril de 2018
Por segundo año consecutivo, en Valsequillo se ha celebrado hoy “La Caca de la Vaca”. Un evento que ha congregado a más de medio millar de personas dispuestas a esperar la primera boñiga de la vaca llamada Mariposa.
Una jornada que ha comenzado a primera hora de la mañana en la Plaza de Tifariti con una chocolatada y que ha continuado con una caminata solidaria hasta el campo de fútbol José Antonio Atta a ritmo de una batucada. A las diez de la mañana ha tenido lugar la presentación del acto y han comenzado las actuaciones musicales, los castillos hinchables, la Vacatómbola y el reparto de un pequeño picoteo entre los asistentes.

La protagonista saltaba al terreno de juego a las 11:45 horas y, tras dejarla quince minutos deambulando, por la parte del campo acotada para el acto, ha comenzado el sorteo. A partir de ese momento, todos esperaban a que a Mariposa le entraran ganas de aliviar sus necesidades fisiológicas. Y, la verdad, es que no se hizo esperar. Un grupo de topógrafos fueron los encargados de sacar las coordenadas de la caca y cotejarlas con las 15.350 parcelas para encontrar a la persona que ha tenido la “mierda”, como dicen los actores, de que Mariposa haya cagado en su terreno. Se trata de Sheila Monzón, una joven estudiante de lengua de signos de la Asociación de personas sordas de Gran Canaria, colaboradores del evento.
Un concurso organizado por un grupo de madres del municipio para recaudar fondos para que los niños del IES Valsequillo y del Ceip Valsequillo se puedan pagar el viaje de fin de curso. Sin embargo, la mayor parte de la recaudación van destinadas a distintas organizaciones benéficas, así como, a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un evento que también ha contribuido con el Proyecto "Tú no vas a poder conmigo" cuyo fin es financiar proyectos de investigación para poder avanzar científicamente en la lucha contra el cáncer; y el de ayudar a familias con pocos recursos que estén pasando por esta enfermedad. Este proyecto creado por Nereida Perdomo, una joven valsequillera, que también ha ganado hoy puesto que la comisión organizadora de la Caca de la Vaca ha anunciado a la joven que su proyecto ya es una asociación. 
Un acto que es, sobre todo, solidario. Y es que hoy además de las distintas asociaciones que hoy han colocado sus stands para informar sobre su labor, también ha habido una unidad móvil para donar sangre, asimismo, los asistentes han colaborado con el proyecto “Mechones solidarios” de la Asociación de peluquería Internacional Arte e Imagen. Una acción en la que varias peluqueras ha cortado el pelo a todas las personas que han querido donar su cabello (da igual las medidas) por 5€. Lo recaudado será para la financiación de la elaboración de las pelucas para ayudar a las personas que estén pasando procesos oncológicos.
Un evento en el que colabora la Asociación de Clubes Deportivos y Recreativos de Valsequillo y el Ayuntamiento de Valsequillo que ha sido todo un éxito y que ha batido todas las expectativas como ha dicho Elizabeth Vela, una de las portavoces de la comisión organizativa. Un grupo de padres, madres y niñas que son un orgullo como ha dicho el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, Valsequillo siempre ha sido un municipio innovador con propuestas diferentes y esta que sale de un grupo de padres y madres tiene implicación social y solidaria importantísima. Una iniciativa que es de orgullo para el municipio de Valsequillo”.
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-3.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-2.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-4.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-7.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-5.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-8.jpg
Valsequillo-2ºEdic 'Caca vaca'bate record.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-9.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-10.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-12.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-16.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-11.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-15.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-13.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-14.jpg
Valsequillo_2ºEdición-Caca de la Vaca-6.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario