martes, 17 de abril de 2018

Los jóvenes de Jinámar ‘hacen suya’ la transformación de su barrio


  • El Ayuntamiento presentó este martes el lema y la imagen del Plan Integral de Jinámar, diseñados por los estudiantes de Secundaria Desiré García y Dylan Santana
  • Durante el acto se dio a conocer asimismo la página web del proyecto: jinamarennuestrasmanos.es
Telde, 17 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Telde presentó este martes el lema y la imagen del Plan Integral de Jinámar que fueron elegidos en un concurso en el que participaron estudiantes de Secundaria de este barrio que han hecho suyo el espíritu de participación para transformar y mejorar su barrio.
La alcaldesa, Carmen Hernández, entregó a los participantes en el certamen un diploma acreditativo y una tableta a Desiré García y Dylan García, alumnos de los IES Agustín Millares y Lila y responsables del lema ‘Jinámar en nuestras manos’ y la imagen, respectivamente.
La regidora municipal recordó que el Plan Integral de Jinámar supondrá una inversión de 83 millones de euros hasta el año 2027 para luchar contra la pobreza y la exclusión social en este barrio en el que viven cerca de 18.000 personas. Se trata de una estrategia que sirve de marco para la construcción de la planificación conjuntamente con la ciudadanía y el resto de administraciones públicas a través de mecanismos de participación prolongados y reforzados como instrumentos de gestión y seguimiento, y que se divide en tres ejes básicos de actuación: urbanismo y convivencia vecinal, inserción laboral y promoción de la actividad económica e intervención socioeducativa y familiar y salud comunitaria.


Durante el acto, celebrado en el IES de Jinámar, se presentó además la página www.jinamarennuestrasmanos.es, un portal participativo en el que además de dar a conocer las iniciativas impulsadas a través del Plan Integral se recogen experiencias de vida de personas de este barrio que despuntan en distintos ámbitos de la vida. En ese sentido, Carmen Hernández animó a los jóvenes asistentes a tomar las riendas y eliminar cualquier barrera porque “el futuro se construye hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario