Menú

jueves, 5 de abril de 2018

El organista David Largo ofrece un recital en la basílica de San Juan


  • La séptima edición del Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos de Gran Canaria comienza este sábado en Telde
Telde, 05 de abril de 2018.- David Largo Dios protagonizará en Telde el primero de los recitales de la séptima edición del Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos de Gran Canaria impulsado por la Consejería de cultura y Patrimonio del Cabildo grancanario.
La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que David Largo es organista en la Catedral de Palencia y profesor de este instrumento en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. El concierto tendrá lugar el sábado, a partir de las 20.30 horas, en la basílica de San Juan.
“Para Telde es todo un honor que el Cabildo haya escogido esta ciudad como sede del primero de esta serie de conciertos, confirmando así el posicionamiento de este municipio como escenario para la música clásica”, sentencia la edila.


El repertorio de este recital incluye temas como Españoleta (anómino), Tiento de cuarto tono (Francisco Correa de Arauxo); 5 Galiardas (Girolamo Frescobaldi); Diacona ex f (Johann Pachelbel); Alle Menschen müssen sterben BWV 1117, Erbarm dich mein, o Herre Gott BWV 721 (Johann Sebastian Bach), Balletto del granduca (Jan Pieterszoon Sweelinck), Voluntary VII (John Stanley); Pasacalles II de primer tono (Joan Baptista Cabanilles); Sonata en sol mayor (Antonio Soler) y Ballo della Battaglia (Bernardo Storace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario