Menú

miércoles, 11 de abril de 2018

Aridane Peñate: “Este año el ‘Día de las Tradiciones’ estará dedicado a la escuelita de mi barrio”

Mar, abr 10, 2018 | EN PORTADA | ONDAGUANCHE

3

El profesor Aridane Peñate, cofundador de “La Parranda de El Rincón” de Tenteniguada (Valsequillo), avanzó al digital ONDA GUANCHE y Onda Guanche Radio (89.2 FM), en declaraciones que pueden escuchar en formato audio, que la novena edición del “Día de las Tradiciones” que se celebrará en el Rincón de Tenteniguada el domingo, 15 de abril de 10:00 a 17: 30 horas será dedicada a las escuelas unitarias, con el lema: “La escuelita de mi pueblo”. Se da la circunstancia de que la última escuela unitaria de Valsequillo estaba justamente en el Rincón de Tenteniguada, lugar de celebración de la fiesta canaria.

Las escuelas unitarias en el barrio se fundaron el siglo pasado, entre 1950 y 1960 siendo pilares fundamentales para la alfabetización del pueblo, especialmente en la población rural. La fiesta anual del “Día de las Tradiciones” tiene como gran objetivo la recuperación de la cultura popular canaria y sus tradiciones, alcanzado carácter regional.
Un viaje al pasado
El domingo 15 de abril los asistente y participantes en el “Día de las Tradiciones” viajarán al pasado en una escenificación en vivo de la cultura y tradiciones canarias, en explosión de etnografía, artesanía y tradiciones en una puesta en escena de su recuperación. Todos los caminos de la canariedad, nuestra cultura popular, costumbre y nuestra indiosincracia nos conduce al Rincón de Tenteniguada.
Manuel Ramón Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario