Menú

martes, 20 de marzo de 2018

El Ayuntamiento convoca un Concurso de Graffiti para decorar el patio de la Casa de la Juventud


  • Abraham Santana explica que este certamen está dirigido al alumnado de Secundaria del municipio
Telde, 20 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento ha convocado la primera edición del Concurso de Graffiti Casa de la Juventud de Telde 2018, un certamen dirigido al alumnado de los institutos de Secundaria del municipio y que servirá para escoger dos diseños para las paredes del patio de este espacio.
El concejal de Juventud, Abraham Santana, explica que los estudiantes podrán presentar sus bocetos con temática libre por aula (con la posibilidad de que sean más de uno) hasta el miércoles 16 de mayo en tamaño DIN A3 a escala del mural (206 X 633 centímetros). No se admitirán bocetos que contengan temas racistas, xenófobos, homófonos o cualquier tipo de discriminación.
Los diseños deben presentarse en un sobre cerrado con el lema en el que además del boceto se incluya una breve descripción de la obra, su motivación, proceso creativo y técnica, y cualquier documentación que ayude a entender la misma. El jurado -formado por artistas graffiteros, profesores de Arte, y representantes de colectivos juveniles y de la Concejalía de Juventud- valorarán la calidad, la temática y la justificación de la obra, el proceso creativo y la portabilidad del diseño al soporte definitivo.
El alumnado de las dos aulas premiadas plasmará sobre las paredes del patio de la Casa de la Juventud sus diseños con el apoyo de un graffitero profesional y participará en un día de excursión con juegos y actividades dirigidas por monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario