Menú

domingo, 18 de marzo de 2018

Carnaval Tradicional con Mayores y centros de Alzheimer y Ocupacional


 ONDAGUANCHE
      0

El Carnaval no quiere irse de San Bartolomé de Tirajana. Ahora toca la época de las celebraciones más al uso tradicional. Estamos asistiendo a los últimos coletazos de estas celebraciones, como la efectuada días pasados en el Centro Sociocultural de San Fernando de Maspalomas con los mayores usuarios del centro de estancias diurnas y del Centro Ocupacional de El Salobre, así como con las personas que a diario pasan parte de la jornada en el Centro de Día de Alzheimer de Maspalomas. La primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, que tiene asignadas en la actualidad las competencias de la Concejalía del Mayor, presidió todos estos actos y departió con los usuarios en ambas dependencias municipales.

Tanto en uno como en otro centros, los usuarios disfrutaron de una matiné carnavalera llena de jolgorio y alegría. El Centro Sociocultural de San Fernando albergó una jornada de disfraces, música, alegría y la actuación especial de una murga femenina que les animó un buen tramo de la mañana. En el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer se definieron y desarrollaron actuaciones tendentes a procurar la diversión de los usuarios de la instalación, haciéndoles partícipes de la alegría y jolgorio propios de las actividades.
Tunte
En la tarde de mañana domingo (18:00 horas) es el Centro de Mayores de Tunte el que tiene señalada la jornada carnavalera. Se tiene prevista una merienda con tortillas de carnaval y chocolate, actuaciones de banda de música y comparsa, amén de representaciones de viudos y viudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario