Menú

lunes, 26 de febrero de 2018

Un joven con discapacidad salva la vida a una mujer en un aparcamiento de Telde

Dom, feb 25, 2018 | EN PORTADA | ONDAGUANCHE
7

El joven Miguel Ángel, trabajador de la empresa “Cosava” en el aparcamiento ubicado en la calle Juan Diego de La Fuente en Telde, cerca de las oficinas del Inem, salvó la vida a una mujer llamando al 112 cuando observó que la señora se desvanecía.
Según relató Ángel Peñate, padre del joven natural de Valsequillo y con discapacidad, al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana en exclusiva para ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL, “cuando fuí a recogerlo como casi todos los días me dice, papá hoy le salvé la vida a una señora. ¿Y cómo fue? y me dice, llega una señora con su coche y aparca, al pasar un rato oigo… ¡mi niño, mi niño! Me acerqué y la veo tumbada a un lado con los dedos hacia atrás y le digo ¡señora! Y me contestó…¡Ayúdame, ayúdame, que me ha dado algo… cojo todo nervioso y llamo al 112 le expliqué la situación y en menos de 5 minutos estaban allí”.
El padre continúo recordando el relato de su hijo indicando que “luego, después de reanimarla los de 112, le dije señora tenga las llaves del coche y su bolso, se las di y se la llevaron en la ambulancia. Pasaron tres horas y llegó su marido y ella caminando y me eché a llorar al verla caminando y me dice, no llores mi niño que me “salvastes la vida” y se abrazó a mí. Luego se fue al coche y me trajo 5€ y le dije, no señora, la vida no se compra con dinero y se empeñó en dármelo y se marchó al paro que está al lado”.
El feliz y orgulloso padre de Miguel señaló que “por eso digo yo que existen las casualidades y que Dios le estaba guiando y se encontró con su Salvador. Me siento orgulloso de mis hijos”.
El joven fue felicitado por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, tras su brillante actuación que salvó la vida de una mujer en Telde.

Escucha a Ángel Peñate en ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL pulsando sobre este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario