Menú

martes, 20 de febrero de 2018

La biblioteca de Arnao homenajea este miércoles a Pino Ojeda con un taller de poesía y ritmo de su obra


  • Esta actividad, dirigida a los centros de Secundaria y Bachiller y que se mantendrá a lo largo del año, forma parte de la celebración del Día de Las Letras Canarias
Telde, 20 de febrero de 2018.- La biblioteca Saulo Torón (Arnao) celebra este miércoles el Día de Las Letras Canarias con un taller de poesía y ritmo de la obra de Pino Ojeda, la poetisa a la que se rinde homenaje este año.
La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que con esta actividad y a través de la música se acercará la vida y la obra de Pino Ojeda, una de las literatas más importantes de Canarias del siglo XX, a los estudiantes de Secundaria y Bachiller del municipio.
La obra de Pino Ojeda, que abarca la narrativa, la poesía y el teatro, es intimista y aborda temas como la soledad, el desamor, el paseo del tiempo, la muerte y la esperanza. Entre sus trabajos pueden citarse La piedra sobre la colinaEl alba en la espalda, El salmo del rocíoCiudad Amurallada o Árbol del espacio.
Además, cabe destacar que fue la fundadora de la revista Alisio. Hojas de poesía, una publicación en la que autores como Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Pedro Salinas, entre otros, publican sus textos.
Este taller se mantendrá a lo largo del año en la programación de actividades que ofrece la biblioteca y la Concejalía de Cultura a los institutos de Telde. En la primera sesión, este miércoles a partir de las 10.30 horas, participarán alumnos de los IES Jinámar y Juan Pulido Castro. Los centros interesados en acudir deben concertar la cita a través del teléfono 828 014 706.

No hay comentarios:

Publicar un comentario