martes, 6 de febrero de 2018

Elia Verona presenta ‘La increíble historia de la abuela astronauta’ en Arnao

Elia Verona presenta ‘La increíble historia de la abuela astronauta’ en Arnao
  • La ilustradora y escritora teldense ganó con esta obra la sexta edición del concurso Cuentos Solidarios
Telde, 06 de febrero de 2018.- La biblioteca Saulo Torón (Arnao) acoge este viernes, a las 19.00 horas, la presentación del libro La increíble historia de la abuela astronauta, la obra con la que la escritora e ilustadora teldense Elia Verona ganó la sexta edición del concurso Cuentos Solidarios.
La concejala de Cultura, Marta Hernández, señala que Elia Verona es el seudónimo de Noelia Verona Martel, una teldense antropóloga, escritora y artista gráfica que ha trabajado en el mundo de la cooperación al desarrollo en España y México. Es autora de diversos poemas y relatos premiados, y ha expuesto sus obras gráficas en salas de España y México. Asimismo, en 2016 fundó la editorial cartonera independiente CartoLunas, con el objetivo de unir dos de sus pasiones: la creación gráfica y la escritura. Con ella ha publicado el cuento ilustrado Wendy, La Valiente Tomate Cherry.
La increíble historia de la abuela astronauta es el libro ganador de la sexta edición del concurso Cuentos Solidarios y sus beneficios de ventas irán destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines de Agüimes (ALDEFA). La obra está disponible en inglés, traducida por Susan Cranfield McKay, y en francés, traducida por Celine Corrihons y Félix de León.


Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, a condición de que los beneficios obtenidos por la venta del cuento ganador sean donados a una organización benéfica que desempeñe su actividad en el continente africano o en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario