jueves, 11 de enero de 2018

Telde en fiestas de avanza la programación de Cultura del Municipio de Telde

La oferta cultural de Telde del primer trimestre de 2018 incluye música, teatro, humor y actividades infantiles
  • El plato fuerte del programa presentado este jueves por Carmen Hernández y Marta Hernández es el concierto de Fred Wesley, considerado como el ‘Arquitecto del Funk’
  • El teatro clásico cobra protagonismo en la planificación con la representación de la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba
Telde, 12 de enero de 2018.-El Ayuntamiento de Telde ha preparado un amplio y variado programa de actividades culturales para los meses de enero a marzo que fue presentado este jueves por la alcaldesa, Carmen Hernández, la concejala de Cultura, Marta Hernández, y el gerente de Gestel, Jesús Suárez, y que incluye música, teatro, humor, artes plásticas y talleres, entre otras.
La regidora municipal recordó que “dentro de la estrategia de desarrollo social y económico impulsado por el Gobierno Local la cultura desempeña un papel vital para garantizar los niveles de calidad de vida y bienestar social y como generador de economía”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Telde da una especial atención a este tipo de actividades dentro de su planificación y hace un esfuerzo por ampliar la variedad de la oferta para llegar a un mayor número de personas. De hecho, desde 2015 hasta ahora se ha experimentado un incremento de más del 50% en el número de actividades y de cerca de un 30% de espectadores, todo ello sin incrementar la partida destinada a este departamento. Para ello se ha captado financiación supramunicipal y Telde se ha sumado a los circuitos de artes escénicas y música de la Isla y de Canarias.
Marta Hernández fue la encargada de desgranar el amplio programa de actividades previstas para estos tres meses y que tiene como plato fuerte el concierto de Fred Wesley, considerado como el ‘Arquitecto del Funk’, el 9 de marzo, así como la celebración del quinto aniversario del Festival Flamenco Romí, los días 12 y 13 de enero, y la representación de La Casa de Bernarda Alba, obra del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, el 22 de febrero.
Las actividades comenzarán con el Festival Flamenco Romí, organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Nakerar, el 12 de enero, y Ensamble Flamenco, el 13, con la participación de Capullo de Jerez y Diego del Morao, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez. En este mismo escenario se proyectará el 18 de enero, el documental La Sima del Olvido.
El programa presentado este jueves incluye además las propuesta humorística de Omayra Cazorla, Gracias, un beso, (19), Todo de nuevo, de Aarón Gómez, (20) y En otra Clave (1 de febrero). Asimismo, el 4 de febrero el teatro acogerá Flip, un viaje sensorial, una representación teatral para bebés.
Entre los eventos programados están también Afrodita (9 de febrero), el concierto de San Valentín de la Banda Municipal de Música de Telde (14 de febrero), la actuación del coro juvenil lituano Los Pajaritos de San Francisco (17), La Casa de Bernarda Alba (22) y Cállate, de Kike Pérez, (23 y 24).
El 9 de marzo llegará al escenario del teatro municipal Fred Wesley Trío, el considerado como ‘arquitecto del Funk’. Para ese mes, además, se han programado El amor de las tres naranjas (11), la presentación del grupo Sin Escalas Band (17), Cuerdas (18), El Rompeolas (23),
La programación presentada este jueves contempla además talleres a cargo del colectivo Frida Kahlo y exposiciones, así como actividades organizadas en las bibliotecas públicas con un club de lectura para niños y adultos, cuentacuentos y diversos talleres concertados con los centros escolares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario